CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Se mete la comida debajo de corona dental

Preguntas al dentista

Se mete la comida debajo de corona dental

Hola, me pusieron una corona dental hace unos dias pero se me mete mucha comida debajo, en la encia, entre la corona y la muela de atras y me dicen que es porque me falta masa en la encia y por eso tengo ese agujero en la encia. Se mete la comida debajo de corona dental, tiene solución? como se forma mas masa de encia para que se tapone ese agujero? Gracias, un saludo.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola!! Hace cuatro años tuve un accidente y me parti las palas, me tuvieron que poner coronas de porcelana y hoy después de cenar tengo la sensación como cuando se te mueven los dientes porque se te van a caer, tengo la encia inflamada y muchas veces cuando me cepillo me sangra la encia, ¿a que puede ser debido? Gracias de antemano.

  • Anónimo

    Hola ami me.pusieron una corona hace dos semanas y en la parte de atrás de la corona, me ha quedado un espacio entre la corona y la encía. Según mi dentista dice que me falta mása en la encía.. Pero para mi parecer esta mal hecha o mal colocada que puedo hacer??.. Ella me dice que esta todo bien

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    ¿Puede haber espacio entre la corona y la encía?

    En ocasiones se pueden quedar espacios entre la corona y la encía como consecuencia de la posición más o menos inclinada de las muelas cercanas a la de la corona o de la propia que soporta la misma.

    Sin embargo, estos huecos entre la corona dental y la encía o espacios no deberían de ser demasiado grandes ya que podrían provocar que se acumularan restos de comida con el riesgo de caries que ello supone en general, lo que es una molestia clara, y más con una corona colocada, habida cuenta de la dificultad para retirarla.

    ¿Cómo se retira una corona mal colocada?

    Si la corona dental ya está cimentada en la pieza dental original, la única solución es partirla por la mitad y retirarla. Para ello se utiliza una especie de fresadora especializada para la odontología que permite quitar la corona sin necesidad de darle golpes al diente evitando así su fractura, y posteriormente se retira de manera más sencilla.

    ¿Se puede arreglar una corona defectuosa?

    Si la corona ya está colocada sobre el diente, la única solución es retirarla y para ello romperla en dos. Después el laboratorio tendrá que realizar una nueva corona dental que se ajuste bien en la pieza dental y se adapte correctamente a la encía eliminando los huecos donde se acumula la comida.
    ¿En qué casos es necesaria una corona dental?

    Las coronas se colocan para proteger al diente, de manera que se utilizan cuando el diente está débil por algún motivo, bien por una caries o por un golpe fuerte que ha provocado que esté a punto de caerse.

    De la misma forma, la corona también se utiliza para un diente que ha perdido el color o bien que se ha deformado por cualquier circunstancia.

    De cualquier forma, lo ideal es que la corona esté bien colocada y que haya sido realizada de manera correcta para evitar espacios innecesarios que serían focos de inflamaciones en la encía posteriores al acumular bacterias.

    Estas infecciones pueden derivar posteriormente en problemas de mayor gravedad como puede ser una gingivitis o bien una periodontitis en casos más graves y sin que se haya realizado un cuidado adecuado.


  • Anónimo

    A mi me pusieron también una funda y a la semana o así se me empezó a inflamar la encía me dolía y me sangraba, también observe que al pasarme el hilo dental quedaban restos que no podía sacar.
    Se lo dije a mi dentista y efectivamente la medida no estaba bien cogida con respecto a mi muela me estaba grande, ellos no estaban muy de acuerdo en quitármela pero me enfade porque no ya la había pagado y debía tener una funda en condiciones que no me doliese.
    Me la quitaron volvieron a tomar medidas y ahora ya las correctas.
    Ahora maravilla la encía esta perfecta bajo la inflamación ya no duele ya no sangra.
    A si que decirles a vuestros dentistas que os las quiten y os tomen bien la medidas.

    Gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      En principio, un paciente se deberá ir de la consulta dental con una prótesis fija bien adaptada. Si el paciente nota movilidad, que esta alta en oclusión o al cerrar, … Deberá comentárselo de inmediato a su dentista y este deberá proceder como se requiera en cada caso.
      El acumulo de restos de comida, siempre, inflamará la encía. Para la higiene de la zona es recomendable el uso de un irrigador dental. Siempre, se deberá cepillar la zona y los dientes tras cada comida.
      Cada dentición y oclusión son diferentes y no se puede generalizar.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)