PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » Se mete la comida debajo de corona dental

Preguntas al dentista

Se mete la comida debajo de corona dental

Hola, me pusieron una corona dental hace unos dias pero se me mete mucha comida debajo, en la encia, entre la corona y la muela de atras y me dicen que es porque me falta masa en la encia y por eso tengo ese agujero en la encia. Se mete la comida debajo de corona dental, tiene solución? como se forma mas masa de encia para que se tapone ese agujero? Gracias, un saludo.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola!! Hace cuatro años tuve un accidente y me parti las palas, me tuvieron que poner coronas de porcelana y hoy después de cenar tengo la sensación como cuando se te mueven los dientes porque se te van a caer, tengo la encia inflamada y muchas veces cuando me cepillo me sangra la encia, ¿a que puede ser debido? Gracias de antemano.

  • Anónimo

    Hola ami me.pusieron una corona hace dos semanas y en la parte de atrás de la corona, me ha quedado un espacio entre la corona y la encía. Según mi dentista dice que me falta mása en la encía.. Pero para mi parecer esta mal hecha o mal colocada que puedo hacer??.. Ella me dice que esta todo bien

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    ¿Puede haber espacio entre la corona y la encía?

    En ocasiones se pueden quedar espacios entre la corona y la encía como consecuencia de la posición más o menos inclinada de las muelas cercanas a la de la corona o de la propia que soporta la misma.

    Sin embargo, estos huecos entre la corona dental y la encía o espacios no deberían de ser demasiado grandes ya que podrían provocar que se acumularan restos de comida con el riesgo de caries que ello supone en general, lo que es una molestia clara, y más con una corona colocada, habida cuenta de la dificultad para retirarla.

    ¿Cómo se retira una corona mal colocada?

    Si la corona dental ya está cimentada en la pieza dental original, la única solución es partirla por la mitad y retirarla. Para ello se utiliza una especie de fresadora especializada para la odontología que permite quitar la corona sin necesidad de darle golpes al diente evitando así su fractura, y posteriormente se retira de manera más sencilla.

    ¿Se puede arreglar una corona defectuosa?

    Si la corona ya está colocada sobre el diente, la única solución es retirarla y para ello romperla en dos. Después el laboratorio tendrá que realizar una nueva corona dental que se ajuste bien en la pieza dental y se adapte correctamente a la encía eliminando los huecos donde se acumula la comida.
    ¿En qué casos es necesaria una corona dental?

    Las coronas se colocan para proteger al diente, de manera que se utilizan cuando el diente está débil por algún motivo, bien por una caries o por un golpe fuerte que ha provocado que esté a punto de caerse.

    De la misma forma, la corona también se utiliza para un diente que ha perdido el color o bien que se ha deformado por cualquier circunstancia.

    De cualquier forma, lo ideal es que la corona esté bien colocada y que haya sido realizada de manera correcta para evitar espacios innecesarios que serían focos de inflamaciones en la encía posteriores al acumular bacterias.

    Estas infecciones pueden derivar posteriormente en problemas de mayor gravedad como puede ser una gingivitis o bien una periodontitis en casos más graves y sin que se haya realizado un cuidado adecuado.

  • sara

    Hace 8 meses me coloque una prótesis porque me faltaba una muela, ahora me huele muy mal y me sangra mucho hasta creo que me sale pus ¿Qué hago?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Sara.
      Debes acudir a tu dentista inmediatamente, de urgencia.
      Extrema tu higiene oral mediante el cepillado y el uso de un irrigador.
      Un saludo.

  • Angélica lopez

    Me.pusieron una corona hace seis meses un una muela superior lado izquierdo y quedó un espacio entre la corona y la muela siguiente, el cual al comer se le mete la comida. Es muy incómodo porque se inflama la encía. ¿Qué puedo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Angélica.
      Si hace más de un años desde tu última higiene o tartrectomía o mantenimiento, deberás realizarte uno. En tu higiene tras cada comida, utiliza tras el cepillado dental los cepillos interdentales o interproximales para higienizar este espacio, también puedes utilizar un irrigador dental.
      Se debería valorar en clínica si es posible modificar la anatomía de esta corona para cerrar un poco el espacio interproximal, pero siempre este espacio deberá permitir el uso de productos de higiene.
      Un cordial saludo.

  • Edgar salazar

    Muchos saludos a todos y mi agradecimiento a los profesionales.
    Me pusieron una corona hace 6 años, hace 15 dias que siento dolor abajo de la muela, fui con un dentista, me quito la corona, que costo mucho, al retirarla no había mal olor ni sangre, solo vio un punto negro el la muela original y me dejo pasta para que sanara, me dio citas para 2 dias después, que si no siento ya dolor me pone la misma corona, se puede hacer esto?.
    Yla otra consulta es que cuando me quito la corona creo que me daño un poco la encia, de lo cual se me hincho todo el cachete, es normal el dolor y a hinchazón por la fuerza de quitar la corona?

    • Laura Manonelles

      Buenas noches Edgar.
      Si el muñón tallado presenta caries esta se deberá tratar antes de colocar la corona nuevamente.
      La encía se puede inflamar por la remoción de la corona. cepilla muy bien la encía para que este desinflame. Puedes colocar tras el cepillado un gel de clorhexidina en la zona, tres veces al día durante unos quince días.
      Si notas un dolor agudo o palpitante, acude a tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • Jennifer

    Buenos días
    Hace un año más o menos, me hicieron una corona en un premolar.
    El dentista se demoró en poner el diente definitivo como 2 semanas aprox. Quedó un espacio entraba comida, la puso a presión sin quedar ni un espacio para limpiar con seda dental, decía que esto era normal.
    Casi cumpliendo el año se me cayó y me dijo que tenía un exceso de encia y luego me lo pegó de nuevo, dijo que si se me saldría que me tenía que hacer una cirugía para eliminar el exceso.
    Al mes más o menos volvió a despegarse, me hizo la cirugía, me dieron antibióticos, pasó una semana. Fui a que por fin me pegarán la corona, pero tenía mucho dolor y me encontré con la noticia que parece se me había infectado. Hecho todo lo que me han dicho desde la cirugía que en cada comida me lavo mis dientes, tomo a las horas mis antibióticos.
    No se que hacer y quieren que siga pagando, por algo que yo creo que no es mi responsabilidad.
    Espero sus respuestas muchas gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes.
      Mi consejo es que acudas a un periodoncista para que valore esta encía y asimismo, cepilla muy bien esta y la zona tras cada comida.
      Con la encía en salud, no debería haber problema alguno para cementar nuevamente la corona que deberá permitir que puedas utilizar el hilo o la seda dental a nivel interdental para evitar una nueva gingivitis.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      • Esteban

        Hola, buen día, me acaban de poner una corona, de metal con cerámica, no se si quedó muy alta o mal puesta, tengo dolor al morder la corona justo sobre donde se coloco, apenas tengo dos días que la colocaron y no puedo masticar sobre ese lado. ¿Qué me recomienda?

        • Laura Manonelles

          Buenos días Esteban,
          Si la corona provoca dolor o esta alta de oclusión se deberá acudir din demora a la consulta dental para ser revisada esta y retocada.
          Una prótesis alta de oclsuión podrá provocar una inflamación del ligamento periodontal del diente que cursará con un dolor agudo e sensibilidad.
          No demore su visita.
          Un saludo.

  • Lichi Vallejo

    Hola.

    Hace tres dias me colocaron una corona en mi diente frontal pero siento que en la raíz y cerca de la encia tengo una bolita o sea es como que la corona tiene un bulto que me es incomodo, el Dr me dice que es cuestión acostumbrarme, quisiera saber si me afecta en algo y la dejo o tengo que ir a que la limen o hacer algo.
    Gracias por la respuesta.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Podría tratarse de una inflamación gingival; Cepilla muy bien la encía tras cada comida y si esta no se des-inflama, acude a tu dentista o a un prostodoncista para que este te revise de nuevo y si procede, retire la corona.
      Un saludo.

  • Danna

    Hola
    Me colocaron una corona en un diente superior y mi duda es como se debe limpiar. O sea, me cepillo pero me da miedo que se caiga y el hilo como se debe usar en la corona porque no se bien.
    Gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Danna,
      Debes cepillar la zona de la corona como si fuera un diente normal. Tras el cepillado, utiliza un hilo dental tipo superfloss y si tienes dudas acerca de su utilización consulta con el farmacéutico o con tu dentista; también puedes utilizar los cepillos interdentales o interproximales.
      La higiene es clave para el éxito de cualquier tratamiento dental.
      Un cordial saludo.

  • Ofelia Ruiz

    Hace 3 semanas me colocaron mis coronas de zirconia en mis dientes frontales, fui hace dos semanas al dentista para que me ajustara mis coronas porque estaban muy altas ya que sonaban y chocaban cuando comía. Pero el problema es que siguen sonando las coronas fui al dentista y me dijeron que todo está bien que ni la corona ni mi diente se está moviendo, pero yo no puedo comer nada con mis dientes frontales porque suenan y tengo la sensación que se mueven. Yo me hice tratamiento de conducto por eso me pusieron las coronas.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Ofelia,
      La sensación de movilidad puede estar originada por la inflamación del ligamento periodontal de estos dientes (que a su vez deriva de haber tenido las coronas altas de oclusión). Esta sensación y las molestias irán remitiendo con el paso de las semanas si las coronas de circonio están correctamente ajustadas.
      intenta no comer ni tirar de alimentos duros por la zona de estas coronas.
      Si las molestias no desaparecen, acude nuevamente a tu dentista.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • Jeremías

    Hola,
    Me pusieron dos muelas, perno y corona y no se si es de acrílico o porcelana, una me quedo alta, ancha y me la limo con torno, es acrílico? Ya que la limó? Otra pregunta porqué deben ponerte la muela prótesis después de unos meses? Porqué no puedo estar unos años sin colocarla y después ponerla? Otra pregunta es mejor muela prótesis atornilladas o pegada?
    A mi me la pegaron con pasta, soy de mandíbula fuerte no se si va a durar.
    Gracias por la ayuda!

    • Laura Manonelles

      Buenos días Jeremías,
      Las coronas sobre diente natural o perno, o prótesis fija, son de metal-porcelana o de circonio. Las coronas que te retocaron son de este tipo (no de acrílico) y estas mismas son siempre cementadas.
      Las coronas de acrílico son las coronas provisionales, que se colocan durante el espacio de tiempo entre el tallado dental y la colocación o cementado de la corona o puente definitivo.
      Solo se discierne en las coronas sobre implantes, que pueden ser atornilladas o cementadas. Este tipo de coronas se colocarán a los meses de colocar los implantes (de cuatro a seis meses dependiendo de si es el maxilar superior o la zona mandibular) para permitir la ósteo-integración de los mismos implantes.
      Espero haberte sido de ayuda.
      Un saludo.

  • Katherine

    Buenas tardes,
    Tengo una corona en la ultima muela de la parte izquierda abajo, ya casi se va cumplir la vida últil que le dieron. Según lo que me dijeron en esa época que duraba 10 años?.
    Pero he notado que al cepillarme huele muy feo y el olor sale de ahí también, siento que no la aguanto y me la quiero quitar. ¿Qué debo hacer y por que del olor?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Katehrine,
      El mal olor de la zona de la corona puede deberse a la acumulación de sarro en la encía (en la zona de la corona) o asimismo, podría deberse a una caries en el diente o muñón que sostiene la corona. Mi consejo es que acudas a tu dentista para que mediante una exploración clínica y una radiografía, se valore correctamente este diente.
      Todos debemos realizar al menos una vez al año, una higiene dental en nuestra consulta dental.
      Cepilla bien la zona de la corona y utiliza el hilo o la seda dental tras el cepillado.
      La OMS establece que una prótesis dental fija (un puente o corona) tiene una vida útil de aproximadamente diez años.
      No demores tu consulta.
      Un saludo.

  • Enrique Ramos Sánchez

    Tengo dos fundas una arriba y otra abajo tengo sensibilidad y dolor por ratos. ¿Qué puede ser?
    Llevo ya más de 15 años con ellas. ¿Estaría por dentro con caries?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Enrique,
      Hay que realizar una radiografía oral y valorar estas piezas dentales.
      Podría tratarse de caries, de una enfermedad periodontal, etc.
      No demore su visita con su dentista ya que con el paso del tiempo, siempre, siempre las patologías dentales se agravan.
      Un saludo y quedamos a su disposición.

  • Anónimo

    A mi me pusieron también una funda y a la semana o así se me empezó a inflamar la encía me dolía y me sangraba, también observe que al pasarme el hilo dental quedaban restos que no podía sacar.
    Se lo dije a mi dentista y efectivamente la medida no estaba bien cogida con respecto a mi muela me estaba grande, ellos no estaban muy de acuerdo en quitármela pero me enfade porque no ya la había pagado y debía tener una funda en condiciones que no me doliese.
    Me la quitaron volvieron a tomar medidas y ahora ya las correctas.
    Ahora maravilla la encía esta perfecta bajo la inflamación ya no duele ya no sangra.
    A si que decirles a vuestros dentistas que os las quiten y os tomen bien la medidas.

    Gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      En principio, un paciente se deberá ir de la consulta dental con una prótesis fija bien adaptada. Si el paciente nota movilidad, que esta alta en oclusión o al cerrar, … Deberá comentárselo de inmediato a su dentista y este deberá proceder como se requiera en cada caso.
      El acumulo de restos de comida, siempre, inflamará la encía. Para la higiene de la zona es recomendable el uso de un irrigador dental. Siempre, se deberá cepillar la zona y los dientes tras cada comida.
      Cada dentición y oclusión son diferentes y no se puede generalizar.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)