CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » se rompió la lima de endodoncia en la raíz

Preguntas al dentista

se rompió la lima de endodoncia en la raíz

Muy buenas! espero que podáis ayudarme, estoy muy angustiada por llamarlo de alguna manera.
Hace una semana me practicaron un endondoncia de la pieza 21, la cual la raíz mide 23 milimetros una vez perforado el diente, mientras el endodoncista limaba, se le rompió una de las limas en la raíz del diente, quedando en el conducto radicular.
Intento quitármela, pero sin ningún resultado
.
Me indico que bueno que intentaría el siguiente día quitármela y si no era posible, pues, practicar un cirugía que consistía en cortar por la encía, y hacer un corte en la raíz para extraer la lima.

Al ir hoy nuevamente, para acabar la endo, el endodoncista me comenta, que es material estéril, no tiene porque ocasionarme ninguna molestia, dijo que no es algo matemático, que puede molestar en unos meses, años o nunca y que no pasa nada si me quedo con ella en el conducto.
Yo no se que hacer, la verdad, no me hace ninguna gracia tener un material en el tiene, me da miedo en un futuro, y pase lo que pase es la pieza 21 :
O no me gustaría que en un futuro por lo que fuera, tuviese que extraerme la pieza, ruego un consejo o bien una valoración, muchas gracias! saludos

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    endodoncia dientes unirradiculares

    La complicación que refiere que ha pasado con su dentista puede pasar en la endodoncia, especialmente cuando las raíces son muy curvadas. Lo que le aconsejo es a continuar con el tratamiento de endodoncia cerrando como sabe su dentista el conducto con gutta-percha (material que se emplea normalmente en el sellado del conducto en endodoncia) y dejando la porción fracturada de la lima en el conducto.
    Si desea una segunda valoración le recomiendo acudir a un dentista especialista en endodoncia, o sea endodoncista.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)