CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Se rompio la raiz despues de la endodoncia

Preguntas al dentista

Se rompio la raiz despues de la endodoncia

BUENAS TARDES !

Dr. hace un año inicie un tratamiento de conducto en la muela que esta al lado del colmillo en la parte de arriba… luego que me hice el primer tratamiento no fui mas al odontologo, y este año volví e  inicie mi segundo tratamiento y todo iba bien, pero una semana antes note una  inflamación , como un absceso en la encía donde tengo la muela mala ,me dolía un lado del seño paranasal , aunque no lo sabia, pensé que era una inflamación debido a la falta de los otros tratamientos , así que cuando me toco  realizar el tercer tratamiento , entonces cuando la odontologa me comenzó el tratamiento de conducto no me dolía nada , pero cuando irrigo un liquido si no mal recuerdo llamado hipoclorito me dio un dolor extremadamente fuerte en la zona del seno paranasal , ella inmediatamente paro el trabajo odontologico y tapo la muela de nuevo , y me mando a realizar una rx panorámica , y cuando y me mando acido mefenamico  de 500mg , para la inflamación por 5 dias… en fin llevo la placa el dia de hoy y me dice la dra que se quebro la raiz , mi pregunta es : se puede salvar esa muela?’ porque esta casi completa y no la quiero perder ademas que esta ubicaba en una parte muy visible , la cual si sonrió se va notar la falta de ese diente y por estética no se va ver bien , tengo 32 años , soy una chica joven y de verdad que seria desagradable quedarme sin dentadura … dígame que piensa usted o que se puede hacer? y si después de bajar la inflamación se puede seguir con el tratamiento de conducto para salvar la muela???

Gracias!!

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Y doctor cuanto cuesta un implante de manera particular? Mi caso es exactamente en mismo

  • Anónimo

    La mejor manera de rehabilitar el espacio del diente exodonciado es mediante la colocación de un implante dental ya que con este tratamiento, no es necesario pre-tratar los dientes adyacentes.

    Un saludo.

  • Anónimo

    Buenos días,

    Por lo que comentas, ha habido una perforación del ápice (en la raíz) del primer premolar superior y desgraciadamente, no hay un tratamiento totalmente fiable para rehabilitar esta pieza dental. Me extraña enormemente que hayas tardado un año a realizar y continuar este tratamiento ya que no se aconseja que, en caso de que se realice en varias sesiones, éstas no se espacien en tiempo más de una semana.

    El dolor que notas puede deberse a la perforación u a las otras piezas dentales dañadas por caries; no demores el resto de tratamientos a realizar ya que podrían afectar también a la integridad de otros dientes.

    El tratamiento a realizar ahora es la extracción de este premolar y esperar a su cicatrización. Hay que valorar y observar que no haya daños en las anatomías adyacentes a esta pieza y que debido a la infección, no se ha producido una conexión con el seno maxilar.

    Tras la cicatrización del hueso tu doctor podrá valorar cuál es el tratamiento más aconsejado para tu caso.

    Un saludo


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)