CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sedación para la fobia al dentista

Preguntas al dentista

Sedación para la fobia al dentista

Hola, me gustaria saber si disponen en su clínica dental de algun tipo de sedación dental ya que necesito hacerme unos arreglos urgentes y tengo fobia dental que por mi misma soy incapaz de superar. Me gustaria saber esto y si disponen de anestesias de algun tipo saber los precios y el modo de actuacion. Gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Dormir una persona para realizar tratamiento dentales

    Hola, se llama sedación consciente la técnica que se usa en odontología para dormir a los pacientes y realizar tratamientos dentales. Esta especialmente indicada para aquellos pacientes que tienen miedo al dentista o para tratamientos dentales muy largos

  • Anónimo

    Hola, se puede dormir a una pesona (anestesia total) para quitarle la mayoria de los dientes? gracias

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    ¿Puedo recibir sedación consciente si tengo fobia al dentista?

    La fobia a la consulta del dentista es una de las más extendidas en nuestra sociedad ya que han sido muchos años de tener imágenes de prácticas poco respetuosas con el dolor de los pacientes y ello ha creado una imagen irreal en el imaginario colectivo.

    Hoy en día los dentistas respetan el dolor de sus pacientes, utilizan todo tipo de anestesias y anteponen la ausencia de dolor sobre otro muchos aspectos, de manera que cualquier tratamiento odontológico se puede realizar sin apenas dolor.

    Sin embargo, a pesar de que se pueda explicar este detalle a determinados pacientes les sigue pareciendo imposible enfrentarse a la consulta del dentista por lo que ha sido plantearse una sedación más profunda que, sin llegar a la anestesia general, sí que permita que el paciente no tenga consciencia de la intervención del dentista. Es lo que se llama sedación consciente.

    ¿Qué es la sedación consciente?

    La sedación consciente es aquella mediante la cual se lleva al paciente a un estado de relajación y tranquilidad en el que sigue manteniendo la consciencia y sus reflejos y sus flujos respiratorios aunque esta como dormido y no sufre molestias.

    Además, después de la sedación consciente es normal que el paciente no recuerde lo que ha sucedido con lo que no sufre ninguna situación de trauma postoperatorio, recuperándose de manera inmediata de la intervención.

    Las clínicas propdental son pioneras en la utilización de este tipo de tratamiento para garantizar la comodidad de sus pacientes, y gracias a ello se han convertido en auténticos especialistas en la materia.

    Por otro lado, la sedación consciente tiene la gran ventaja de que permite al odontólogo interactuar con el paciente, de manera que éste responde a las instrucciones que recibe de forma que la intervención es mucho más sencilla y tiene mayor garantía de éxito.

    De todas formas, la sedación consciente puede ser una práctica generalizada para todos los pacientes, ya que es totalmente segura y permite al paciente realizar todo su tratamiento dental sola visita y sin molestias.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)