segundas opiniones para diagnostico dental
Inicio » segundas opiniones para diagnostico dental

Preguntas al dentista

segundas opiniones para diagnostico dental

Avatar

Hay 1 Respuesta

Hola, Ruego atiendan mi consulta:
Antecedentes:
– Primer molar inferior y superior, derecho e izquierdo, solo tuve los primeros (de leche), al caer, no nacieron los segundos, dejando 4 espacios vacíos que provocaron separaciónes interdentales.
– Diagnostico de bruxismo: detectado, ya habían daños, como desgaste importante de las piezas dentales y retracción de encías.

Soluciones adoptadas hace 7 años:
– 4 puentes para cubrir los vacíos que provocaban los espacios interdentales (mejora estética y de masticación).
– Injerto de encía en aquellas partes que entonces lo requerían y tratamiento periodontal semestral (limpieza a fondo).

Clínica Cambra.
Hace semana y media, tras la limpieza, me indican para tres piezas dentales, la necesariedad de injertar encía (se trata de una intervención cara y muy dolorosa),
Una de esas piezas, está cubierta por un puente, y me pareció poco fiable la decisión del doctor sin previa radiografía para cerciorarse del estado del molar, lo que me hizo pensar que solo se trataba de una forma de llenar caja.
La incertidumbre de saber si estoy haciendo lo correcto para conservar mi dentadura o no, la falta de información, me preocupan mucho.

Estoy en busca de segundas opiniones para diagnostico dental, de profesionales serios y entendidos que me asesoren y aconsejen para poder comparar y decidir, pues no sé a qué atenerme para solucionar mi problema. Gracias

0
0

Respuestas

  • Avatar

    segunda opinion sobre diagnostico dentalSegunda opinión en tratamiento

    Cambra Clinic es una muy buena clínica dental con buenos profesionales. Yo personalmente le aconsejaría en el caso de que no haya entendido, quedado satisfecho o ha carecido de la información necesaria sobre el tratamiento que necesita. Sus alternativas terapéuticas, ventajas e inconvenientes, le consultara en primero con el Dr. Jordi Cambra.
    Si una vez consultado con el Dr. Cambra sus opciones de tratamiento y dudas no haya quedado claro entonces buscaría la opinión de otros profesionales.
    En su caso particular, me habla de tratamientos ya realizados. Yo hubiera procedido de otro modo. En lugar de los puentes hubiera colocado implantes dentales en los espacios vacíos. No recomendaría el injerto de encía si la causa fuera el bruxismo o periodontal porque se volverá a haber recesión al no eliminar la causa, e insistiría como muy importante en la “limpieza a fondo” o mantenimiento semestral del tratamiento periodontal. Para evitar más daños del bruxismo le indicaría una férula de descarga.

  • Jose Franciso Moron
    Avatar

    Hola Dario,
    ¿Te acuerdas de mi tratamiento :2012-2013, mes febrero-marzo, un mes cada tratamiento?. Tuvo problemas en retirar los cuatro implantes de mi encia de abajo, entonces se pudo solucionar con los dos implantes que me los pusites tu, abajo todo bien. Encía de arriba, tres de los dientes delanteros de circonio porcelana, comiendo guavas se partieron unos pequeños trocitos, muy minimal, aun visible, arriba tengo los siete implantes igual de sólidos como al principio. No problem. ¿Hay algún avance Dario, que me puedas remover estos cuatro implante, que fue implantado por este alemán en Alaga?
    Cómo ya te comenté, me lo cementó, yo no idea lo que estaba haciendo, ignorante en ese tiempo. No he tenido que visitar a nadie aquí en Australia, todo va bien gracias a tu trabajo y explicación como cuidarlos, ahora que ya tengo 66 anos de edad, aun sigo saludable.
    Que piensas, que se puede hacer, las posibilidades y lo que me va a costar en total.
    Tu sabes que me porté muy bien y aprecio muchísimo tu experiencia.
    Un cordial saludo , Jose F.Moron Martin.
    PS pienso que aun me tienes en tu sistema.

  • Imma
    Avatar

    Buenos Elisa,
    Desde el departamento de atención al Paciente, le pedimos disculpas por lo sucedido ayer.
    Quedamos a su disposición para cualquier consulta que necesite o que le podamos ayudar.

  • Elisa
    Avatar

    En la clínica de Rosselló, la recepcionista, una chica argentina que se llama MARIOLA, me trató fatal. No pude coger el teléfono cuando me llamaron y me riñó, gritándome y hablándome fatal en medio de la clínica, echándome la bronca. Es una auténtica maleducada e impresentable y, por su culpa, han perdido una clienta porque no voy a volver. No se la recomiendo a nadie por principios, porque a ningún cliente se le debería tratar así. Es inaceptable.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita