CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Segundo molar con una endodoncia que esta agrietado

Preguntas al dentista

Segundo molar con una endodoncia que esta agrietado

Tengo un segundo molar con endodoncia de hace dos años el que está agrietado y probablemente la grieta llegue a la raíz.

El dentista me recomendó extraer la pieza y colocar un implante. Una segunda opción es que tengo un tercer molar que no logró salir por completo y me comenta que después de la extracción del segundo se pudiera hacer que el tercero ocupe su lugar con ortododoncia. Creen que esto es posible? Que pasa si no funciona esta opción y después tomo la opción del implante, tiene más riesgo?
Gracias!

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Este diente agrietado o fracturado, deberá extraerse con celeridad ya que este es una entrada de bacterias hacía el interior del mismo diente y del hueso alveolar, y puede desencadenar un proceso infeccioso en la zona, que podría poner en riesgo la salud de los dientes adyacentes, del hueso alveolar que sustenta estos e incluso, podría afectar a tu salud general.
    Tras la extracción del diente fracturado, la mejor opción de tratamiento es la colocación de un implante dental. El implante dental es el tratamiento más predecible, conservador y duradero.
    Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista para que valore esta pieza dental, planifique su extracción de forma segura y asimismo, la rehabilitación de la zona mediante la colocación de un implante.
    El movimiento del tercer molar no es predecible al 100%, por ello, mi consejo es que esta opción quede en segundo término en todo caso.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)