Inicio » Preguntas al dentista » Sensación de hormigueo tras la extracción de un molar inferior

Preguntas al dentista

Sensación de hormigueo tras la extracción de un molar inferior

Buen día!

Hace mes y medio que padezco, me sacaron una molar inferior, desde ahí siento hormigueo, choques eléctricos, y otro tipo de sensaciones en mi labio inferior y parte de mi mentón.

Acudí donde una cirujana bucal y me dijo que padecía parestesia. Quisiera saber qué debo hacer, ya que se me recetó un complejo  vitamínico B… Llevo mes y medio con esto.

Les agradecería su opinión.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Efectivamente, por lo que comentas, presentes una parestesia reversible.

    Existen dos tipos de parestesias:

    – Las reversibles. Son aquellas que con el paso de los meses habrá una recuperación de la sensibilidad mermada en el maxilar inferior.
    – Las irreversibles. Son aquellas parestesias en las que con el paso de los meses, no habrá una recuperación de la sensibilidad. La afectación del nervio dentario inferior es irreversible.

    Las parestesias se originan por una afectación del nervio dentario inferior. Estas cursarán con una sensación de entumecimiento o falta de sensibilidad en la zona tratada. En tu caso, que es reversible, es normal sentir hormigueo y rampas.

    La recuperación de una parestesia reversible puede demorar desde varios meses hasta un año y la administración de vitaminas del complejo B ayudarán a ala recuperación del nervio afectado (reforzándolo).

    Mi consejo es que sigas las indicaciones de tu cirujano oral o dentista y que intentes mantener la paciencia, como ya te he comentado, es un proceso lento.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita