Inicio » Preguntas al dentista » Sensación de latido en diente

Preguntas al dentista

Sensación de latido en diente

Cómo se llama la sensación de dolor o de latido en un diente pero solo al tocarlo?

 

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    La sensación de latido en el diente y concretamente en él es un signo de un proceso infeccioso en este. Sería una pulpitis, inflamación de la pulpa dental por un proceso infeccioso.

    A veces el dolor se detecta falsamente en el diente y realmente la zona es la encía. Podría deberse de una gingivitis o una periodontitis.

    Un saludo.

  • Desde anoche me duele la paleta para ser concretos la izquierda, y mucho. Me empieza a doler muy fuerte y me molesta mucho, no se ha movido ni me he dado golpes ni nada, ha sido de pronto, y me da como palpitaciones. Ayuda que no aguanto más ese dolor.

    Avatar

    Lucía

    Equipo Propdental

    • Buenos días Lucía.
      El dolor agudo y palpitante o punzante es característico de un proceso infeccioso o infección, normalmente provocada por la presencia de una caries en la pieza dental (que ha podido llegar a nervio).
      Debes acudir a tu dentista con celeridad para que te revise y pueda realizar un plan de tratamiento. De no acudir a tu dentista, ,esta patología avanzará pudiendo provocar daños en las demás piezas dentales, el hueso alveolar que las sustenta e incluso podrá afectar a tu salud general.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Buenas, tengo sensibilidad en un diente siento como un frió a veces mas fuerte otras leve y cuando lo toco con el dedo frió siento el frió como una puntada MAS no dolor. Hace 2 meses me colocaron una carillas de resina directa y antes el Dr realiza un raspado leve para poder aplicar la resina, tendrá esto que ver? Y porque solo lo siento en un solo diente? Qué pasará, que me recomienda hacer porque fui al dentista y me dice que todo esta bien allí, pero sigo con la molestia constantemente. Espero su respuesta gracias de antemano

    Avatar

    Elizabeth

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      Podría deberse a una retracción gingival en la zona de la carilla; Deberías mantener una correcta higiene dental mediante el cepillado (si hace más de un año desde tu última higiene dental deberías realizar una) y asimismo, se debería valorar o revisar esta carilla.
      Mi consejo es que consultes con un especialista en estética dental.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Buenas hace días he tenido un tipo de corrientasos en unos de mi fuente y muela no se realmente cual de las 2 es porque me las tocó y nada como tomo algo frío caliente mastico y no me duele sólo de repente o cuando hago fuerza me da fuerte y después se me calma. ¿Qué será?

    Avatar

    Gonzalo

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      Acude a tu dentista sin demora para que tu dentista valore estas piezas dentales y trate. Las causas pueden ser varias y se deberá valorar en clínica.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola, ayuda!
    Hace dos años me hicieron endodoncia en mis dos dientes del frente, pero desde hace una semana siento palpitaciones en esos dientes y me duele tocarlos. Solo me calma el dolor los desinfamatorios. ¿Es normal?

    Avatar

    Nazareth

    Equipo Propdental

    • Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Un dolor latente o palpitante es característico de un proceso infeccioso, es decir, es posible que estos dientes presenten de nuevo una infección y por ello, es muy importante que no demores una visita con un dentista o un endodoncista.

      Se deberá proceder a realizar una exploración clínica y una radiografía de estos dientes.

      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita