Mi lengua, labios y boca están como quemados
Inicio » Mi lengua, labios y boca están como quemados

Preguntas al dentista

Mi lengua, labios y boca están como quemados

Después de casi dos años de una visita al dentista , la anestesia parece que me pinchó el nervio y desde entonces mi lengua, labios y boca están como quemados y con una sensación horrorosa e inaguantable. Llevo tomando liryca hasta 125mg y no tengo ninguna mejora ( me lo recetó un maxilo-facial) aproximadamente mes y medio. Me puede recomendar algo para este problema?

Gracias

0
0

Respuestas

  • JOSE MANUEL PECES SANCHEZ

    Gracias por su respuesta. La falta de saliva, la lengua dormida y coincidiendo con la visita al dentista me hace pensar que fue la anestesia. Algún tratamiento para despertar
    el adormecimiento de la lengua?
    Gracias por contestar y un abrazo.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes.
      La falta de saliva es una xerostomía y puede darse por varios motivos.
      La sensación de adormeciendo de la lengua puede derivar de una afectación del nervio lingual y esto sí puede guardar relación con el tratamiento dental realizado; Debe comentarlo con su dentista. Normalmente esta merma de sensibilidad se recupera con el paso de las semanas, en ocasiones la administración de complejos vitamínicos favorece la recuperación nerviosa.
      Un cordial saludo.

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    No creo que el síndrome de boca ardiente que presenta se deba al empleo de la anestesia en su tratamiento dental, sino que fue más bien una coincidencia en el tiempo.
    Para mejorar sus molestias debería evitar bebidas con gas, alcohólicas y ácidas, evitar comidas picantes y con especies, beba frecuentemente hidratando la cavidad oral, utilice productos farmacéuticos concebidos para tratar la xerostomía (geles, dentífricos, colutorios),…
    Se deberá revisar si usted está tomando una pauta de medicación que provoque xerostoía; Consulte con su médico de cabecera.
    La afectación de la sensibilidad de la lengua deberá revisarla con su dentista.
    Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita