Inicio » Preguntas al dentista » sensación de tener la encía inflamada

Preguntas al dentista

sensación de tener la encía inflamada

Lo primero es agradecerle el servicio que prestan. Me ha resultado de mucha utilidad la anterior vez que hable con ustedes. Y por otro lado y por otro lado realizar de nuevo una consulta: Me extrajeron una muela,  ha pasado ya algún tiempo y mi problema es que a día de hoy sigo teniendo la sensación de tener la encía inflamada. Es como si tuviera algo entre la encía y la parte superior del labio ( me extrajeron el primer molar superior derecho ). Es una sensación muy incomoda. He de indicar que aparentemente no tengo ningún signo que indique este malestar, ( No lo tengo de otro color, no me duele…) solamente es la sensación como indico muy desagradable. Es normal esto? Me recomendáis algún fármaco ? Que puedo hacer ? Muchas gracias.

 

 

  • Avatar

    sensación de tener la encía inflamada

    Sensación de inflamación en la encía

    Buenos días.

    Podría deberse a un acúmulo de sarro en esa zona posterior, lo que conllevaría a una inflamación y sensación de tumefacción en la zona molar. Si hace más de un año que no te realizan una higiene dental o tartrectomía, te recomiendo que te realicen una.

    Es normal en áreas edéntulas o sin dientes como la que tu presentas, que se produzca un acúmulo de alimentos; es muy importante que te cepilles bien la zona y, en la medida de los posible, que rehabilites ese espacio protésicamente. El tratamiento más duradero y conservador sería la colocación de un implante dental y posteriormente una corona sobre implante.

    Te recomiendo que realices una visita con tu dentista para tratar de establecer el motivo de tu molestia.

    Quedamos a tu entera disposición.

    Un saludo.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita