Inicio » Preguntas al dentista » Mucha sensibilidad en los dientes

Preguntas al dentista

Mucha sensibilidad en los dientes

Le hicieron a mi esposo una limpieza hace unos meses por retracción de encías en unos dientes de abajo y enfrente. Pero ahora tiene mucha sensibilidad en los dientes al tomar frío o caliente, y ha ido aumentando.

¿Qué puede hacer, ya usa cepillo suave y pasta especial?

  • Buenos días.
    La sensibilidad deriva de la exposición del tercio cervical de los dientes provocada por la retracción gingival (y esta está provocada por la piorrea que presenta tu marido).
    Ante estos casos, hay que mantener una correcta higiene dental en casa, cepillando con cuidado y con un cepillo medio las encías y dientes y utilizando hilo, seda dental cepillos interdentales o un irrigador, asimismo, se deben realizar los mantenimientos periodontales cada seis meses o cuando lo estime el profesional.
    La patología periodontal es crónica, es decir, se deberá controlar y tratar periódicamente o de lo contrario, esta podrá provocar la pérdida prematura de los dientes por la destrucción de las estructuras de sujeción dentales (ligamento periodontal y re-absorción ósea).
    Si la sensibilidad es muy molesta o aguda, se podrán colocar barnices en la zona expuesta; Este es un tratamiento que se lleva a cabo en la consulta dental. También se pueden utilizar dentífricos, geles (se aplican como una pomada en las zonas expuestas) y enjuagues especializados para tratar la sensibilidad dental. Es importante que consulte con su dentista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita