CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sensibilidad tras realizar un empaste en un incisivo

Preguntas al dentista

Sensibilidad tras realizar un empaste en un incisivo

Me pusieron resina en 2 incisivos por palatino. Sin embargo, tengo sensibilidad en 1 diente. Revisaron y resultó que me habían dejado 1 poro que volvieron a sellar. Sin embargo la sensibilidad sigue. No puedo tomar ningún liquido, siento como si se filtrara, el dolor me corre a través del diente.

El dentista me dice que todo esta ok. Consulte otro dentista y solo me comentó que dejaron la pared muy delgada pero que el trabajo estaba bien. Sin embargo la sensibilidad sigue.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Un empaste puede molestar o presentar dolor por diferentes motivos. Los más habituales son:
    – Que el empaste esté cerca de la cámara pulpar del diente o nervio, lo que originaría una inflamación de este o pulpitis que puede ser crónica (implicará un tratamiento de endodoncia en la pieza dental debido a que esta pulpitis derivará en la neccrosis del nervio dental y en un proceso infeccioso) o temporal (el dolor o molestia remitirá en poco tiempo y no se requerirá ningún otro tratamiento)
    – Que el empaste esté alto en oclusión, lo que originará una inflamación del ligamento periodontal del diente. Esta inflamación tras el retoque oclusal, tardará varios días-semanas en remitir. El dolor es agudo y la sensibilidad al frío es presente
    – Que el empaste, la resina de este, presente un poro. En este caso, el empaste se deberá realizar de nuevo.
    Un empaste en un incisivo superior deberá tener el grosor justo para tener una correcta oclusión.
    El hecho de haber tenido un poro en la resina ha podido provocar una pulpitis temporal y esta sensibilidad que notas, con el empaste perfectamente realizado ahora, debería ir remitiendo poco a poco; Esta sensibilidad deberá ir controlándose periódicamente en la consulta dental y en el caso de que no remita o se agudice, se deberá contemplar la opción de endodonciar el diente.
    Mi consejo es que controles esta sensibilidad y acudas a tu dentista si no mejora o si aumenta. Asimismo, puedes utilizar geles des-sensibilizantes y dentífricos específicos (SensiKin, SensiLacer, …).
    Espero haberte sido de ayuda y que mejores próximamente.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)