Inicio » Preguntas al dentista » Sensibilidad en los dientes tras realizar un empaste

Preguntas al dentista

Sensibilidad en los dientes tras realizar un empaste

Buenas tardes

Hace aproximadamente 15 días fui a odontología y me empastaron una muela. Desde ese momento siento sensibilidad y un dolor molesto en el resto de mis dientes. Quisiera saber en primer lugar si fue negligencia del médico, ya que en otras ocasiones me habían puesto empastes y no me había pasado nada de esto, y en segundo lugar, quisiera saber que puedo hacer para quitar esta sensación terrible de mis dientes.

Gracias

  • Buenos días.
    No es una negligencia médica y ante una molestia de este tipo se debe acudir de inmediato nuevamente a la consulta dental.
    Un empaste puede doler porque este sea profundo y esté cerca del nervio dental provocando una pulpitis, que podrá ser reversible o no (en el caso de que no sea reversible, esta pulpitis provocará la necrosis del nervio dental e implicará un tratamiento de endodoncia). En el caso reversible, el dolor irá remitiendo con el paso de los días.
    También un empaste puede molestar porque esté alto en oclusión. En este caso se deberá acudir de inmediato a la consulta dental para retocar este empaste que está provocando la inflamación del ligamento peridoontal (cursará con un dolor agudo y una sensibilidad al frío). Las molestias irán remitiendo con el paso de los días-semanas, poco a poco.
    Otras causa puede ser que haya un poro en la resina del empaste. En este caso se deberá acudir a la consulta dental para realizar de nuevo este empaste.
    Mi consejo es que no demores tu visita con tu dentista y que asimismo, controles en casa y clínica-mente este proceso de sensibilidad.
    Puedes utilizar geles o dentífricos, tras tu visita con tu dentista, para tratar esta sensibilidad dental (Sensi Kin, SensiLacer, …)
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita