Inicio » Preguntas al dentista » Sensibilidad en un puente fijo

Preguntas al dentista

Sensibilidad en un puente fijo

Me hicieron un puente fijo de 2 muelas, me lo hicieron en metal porcelana, ambas muelas q están de pilares tienen endodoncia, ya estoy sementada totalmente, o sea el tratamiento ya se terminó… pero resulta que estoy sintiendo sensibilidad al frio y al calor, mi pregunta es.. porque si tengo endodoncias, si ya está sementado definitivo.. ¿porque siento tanta sensibilidad?

La dentista de mi clínica dental me dice q de pronto es reacción del metal. pero antes también tenía esas coronas en Metal – Porcelana y no sentía nada.., esto fue un tratamiento de renovación de las coronas por otras de circonio, quiero saber por que será? Yo le decía a la dentista. que si seria que tenía algún hueco la cerámica, o que de pronto tendría partida la muela, pero ella me saco radiografías y dice q eso está bien.. ¿Que será?

  • Avatar

    Hola a todos soy odontologo especialista en endodoncia y el sentimoma es prácticamente un fallo común en la endodoncia pero por razones de seguridad es mejor hacerse otra radiografía en un lugar distinto y consultar con otro especialista porque cuando se retiro la prótesis provicional seguro se abrió una grieta en el conducto que provoca esos síntomas

  • Avatar

    Pues en tal caso, lo conveniente sería retirar las coronas definitivas, volver a poner el provisional y ver la evolución en el sentido que lo más probable es que remitan las molestias.
    Una vez que remitan las molestias y descartado que el origen de las mismas no sea de la endodoncia se volvería a colocar unas coronas definitivas.

  • Avatar

    Dr. Gracias por su respuesta al problema de sensibilidad q siento después de q me colocaron las coronas.. Si, la sensibilidad la sentí después de q me segmentaron definitivo las coronas.. antes no había sentido ninguna molestia de frio o calor… y las endodoncias son nuevas, me las hicieron para hacerme las coronas.. pero mientras tuve el provisional no presente ninguna molestia… todo fue después de colocarme las coronas definitivas..

  • Avatar

    Excesiva sensibilidad trás una endodoncia

    Por la sintomatología que explica de molestias al frio o al calor, me hace sospechar de un problema en la endodoncia.
    Hay algunos casos en los que el tratamiento de endodoncia no tiene un 100% de éxito, por lo que le recomendaría hacer una reendodoncia.
    La sensibilidad que tiene desde mi punto de vista no tiene la mas mínima relación con las coronas o con el metal o con el hueco que refiere en la cerámica.
    Como paso previo al diagnostico o a hacer la reendodoncia, lo que haría si fuera mi paciente seria retirarle la funda que se ha cementado para ver como evoluciona la sintomatología. También le preguntaría si esta molestia la tiene desde el primero día en el que se ha hecho la endodoncia o si se empezó a manifestar apenas después de colocar las fundas.

  • Mi consulta: ¿Cuando se coloca un puente fijo siempre en los pilares debe hacerse tratamiento de conducto o se puede colocar sin hacerlo’
    Gracias
    .

    Avatar

    Gloria Contreras

    Equipo Propdental

    • Buenos días Gloria,
      Se podría realizar el puente o la prótesis fija sin necesidad de realizar la endodoncia de las piezas dentales, pero para ello, se deben valorar radiográficamente estos dientes y tener en cuenta que el tallado no podrá afectar a la cámara pulpar del diente.
      Un saludo cordial.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • tengo puente fijo y nunca me hicieron endodoncia en los colmillo hace 10 años y ahora uno de los colmillo me está molestando. ¿El tratamiento de conducto lo pueden hacer sin quitar el puente?

    Avatar

    maria

    Equipo Propdental

    • Buenas tardes MAría.

      Gracias por consultarnos.

      Ello se deberá valorar mediante una radiografía y una exploración oral. MI consejo es que te pongas en manos de un endodoncista.

      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita