CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sensibilidad tras la extracción

Preguntas al dentista

Sensibilidad tras la extracción

Hola,

Aproximadamente 2 meses atrás me extrajeron una muela de juicio.
Todavia tengo el orificio, pero segun el dentista, a quien he visto, estoy bien y esta cicatrizando normalmente, solo toma tiempo.
La cosa es que siento sensibilidad en esa parte, especialmente cuando tomo agua fría. Esto es normal? Yo me cepillo el área y cuando el cepillo roza el orificio no duele ni nada. Hay algo que estoy haciendo mal?
Saludos.

0
0

Respuestas


  • Toñi

    Hola, soy una señora que he estado tratándome con un dentista pero soy alérgica a muchas cosas.
    Tenia los 2 dientes delanteros sanos pero los de los lados y colmillos picados yo le dije al dentista que me dejara los del centro y me pusiera uno a cada lado y el colmillo no me hizo caso y me saco las 6 piezas me pusieron estuve 6 meses sin dientes, he perdido 5 kilos me hicieron unos de flebitis para salir a la calle así me he tirado un año y ahora que me iban a poner un puente fijo me han puesto dientes de burra grandiosos y muy para fuera, parezco un ratón cómo me daba en el labio de arriba porque me los han puesto fijos sin ponerlos de prueba me los han cortado pero las fundas que los sujetaba no mela han quitado. Ahora dicen que me van a hacer otro puente.
    Por favor, necesito saber si ay algún material que sea hipoalergico que pese poco para poner el puente gracias. Es urgente, espero contestación.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Toñi,
      Le recomiendo realizar la prótesis fija o el puente en circoncio, por sus alergias y porque es el material dental más estético.
      Un saludo,

  • Laura Manonelles

    Buenos días,
    Es normal la sensibilidad, tranquilo/a y este se debe a la manipulación de la zona, a la re-modelación ósea de esta zona, a la retracción gingival que puede acontecer tras la extracción,… Esta sensibilidad debería ir remitiendo con el paso de los días-semanas, de no ser así, deberías comentarlo con tu dentista, se puede aplicar en barniz en las piezas adyacentes al alvéolo de la extracción.
    Si mantienes una correcta higiene de la zona ya esta, no necesitas hacer más. cepilla bien tus dientes y la zona de la extracción tras cada comida y ya verás que con el paso de los días-semanas, el alvéolo cerrará por completo.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)