Inicio » Preguntas al dentista » Sensibilidad tras extracción de una muela

Preguntas al dentista

Sensibilidad tras extracción de una muela

Hola,

El jueves me sacaron una muela del juicio (inferior derecha) abriendo la encia. Cuando la anestesia cesó noté muchísimo dolor que fui controlando con un analgésico fuerte y sufrí una hinchazón bastante importante. Hoy es lunes y mi cara sigue hinchada al igual que por dentro, la encia sigue algo sangrante y tengo moretones por dentro y por fuera. Lo que me preocupa es la sensibilidad en el lado izquierdo (en muelas y dientes) desde hace dos o tres dias y los calmantes no surten su efecto. Me dijeron que tengo infección. La sensibilidad se puede deber a ella? Hay algo que pueda hacer para aliviarla?

  • Buenos días.
    La sensibilidad, hinchazón o inflamación, dolor, tumefacción pueden derivar de un proceso infeccioso en la zona de la extracción y por ello, debes acudir de forma inmediata a tu dentista. es posible que se tenga que legrar la zona tratada así como establecer o prescribir una pauta medicamentosa adecuada.
    La higiene de la zona es capital. Debes cepillar la zona de la extracción tras cada comida con el fin de que no queden restos de esta retenidos en la zona (enjuagar no es suficiente) y asimismo, no debes fumar.
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita