Inicio » Preguntas al dentista » Sensibilidad tras la extracción dental

Preguntas al dentista

Sensibilidad tras la extracción dental

Buenos dias, de ante mano muchas gracias si pueden ayudarme, tengo mas de 15 dias que me extrajeron 3 cordales, la de arriba esta perfecta pero las 2 de abajo siento mucha sensibilidad, es decir, como perfecto y no me duele, pero al tomar algo frío siento mucho dolor es decir sensibilidad. Que debo hacer? Es normal?

  • Avatar

    Buenos días,

    A menudo tras la extracción de un diente experimentamos sensibilidad en los dientes adyacentes debido a la remodelación del hueso.

    La presencia de inflamación tras la extracción de un diente es normal y puede proceder hasta las 72 horas posteriores a la cirugía de extracción; en los días y horas posteriores a estas, deberá ir remitiendo paulatinamente.

    La presencia de hematomas puede deberse a una compresión del hueso en la área tratada o, a problemas y fármacos administrados al paciente por diversas enfermedades sistémicas (hipertensión arterial, anemia ferropénica, etc.).

    No te preocupes y si tienes alguna duda acude a tu dentista, seguro que estará encantado de disipar cualquier duda que tengas sobre el tratamiento realizado.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita