Sensibilidad y dolor en un molar
Inicio » Sensibilidad y dolor en un molar

Preguntas al dentista

Sensibilidad y dolor en un molar

Buenas tardes.

Hace una semana cuando tomé agua a temperatura ambiente (ni muy fría ni muy caliente) me comenzó a molestar el molar del lado derecho. Solo cuando tomaba agua. Pasaron unos días y ahora me molesta con agua y cuando mastico por esa zona. Cuando no hay ninguna interacción no me duele.

Tengo cita con mi dentista en tres dias (ella no tenía disponible disponibilidad inmediata) pero la última vez que fui a hacerme mi control (dos al año) me sacaron radiografías y una exploración completa y no me hallaron ninguna caries. Podría ser que a mi dentista se le haya pasado por alto esto?

Mi última visita fue en octubre 2017. Llevo teniendo consultas periódicas desde el 2015 y salvo algunos reemplazos de curaciones, no he tenido nada de malo.

Edad: 36 años

Muchas gracias!

Daniel

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días Daniel,
    Podría tratarse de una caries (aunque en el trascurso de estos pocos meses es poco probable) que en la ortopantomografía y en la exploración estas pueden a veces no observase bien, pero sí serían apreciables en una radiografía periapical.
    Me inclino más a pensar que las molestias que presentas podrían derivar de una retracción gingival por una inflamación de la encía (bruxismo, acumulación de sarro,…); Por una fisura en el diente; etc.
    Se deberá proceder a realizar una radiografía periapical de dicha pieza dental y su exploración clínica.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita