Inicio » Preguntas al dentista » ¿Necesitaré una endodoncia?

Preguntas al dentista

¿Necesitaré una endodoncia?

Buenas tardes,

Llevo 5 años con brackets y con topes en mis primeros molares tanto inferiores como superiores, el problema que he tenido estos últimos tres dias, es que en un molar inferior tengo una amalgama desde hace unos años y últimamente en ese diente tengo demasiada sensibilidad; Qué podría ser?

¿Necesitaré una endodoncia?

  • Buenos días.
    Podría haber caries por debajo de esta amalgama que tienes; Se debería extraer la banda que llevas de ortodoncia y realizar una radiografía periapical de dicho diente y si procede, realizar un nuevo empaste. No puede demorar su valoración, ya que si hay caries y esta llega a nervio, se deberá realizar la endodoncia.
    Otra opción, podría ser una inflamación gingival o una retracción de encía por una acumulación de placa bacteriana (sarro) entre la banda y la encía. En este caso, se debería retirar la banda y proceder a un raspado de la zona.
    Mi consejo es que lo consultes con celeridad con tu dentista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita