Inicio » Preguntas al dentista » Quemadura de una afta

Preguntas al dentista

Quemadura de una afta

Perdón la insistencia
El otro día me puse demasiado cloruro potásico (pastillas en la herida) y eso me escocia mucho y creo que me hice mas grande la llaga, des de entonces lo tengo mucho mas reseco y se me queda el labio pegado. He ido a otro cirujano (para descartar porque estoy preocupada) y no le dicho nada de las pastillas pero lo primero que me ha dicho es: Parece que tienes una quemadura química. ¿Puede ser que sea de eso, que lo haya empeorado?

Madre mía, que pesada soy, pero estoy muy preocupada que ahora no regenere la mucosa por a vérmelo quemado mas y que me quede seco y la sensación de que tengo un trozo de carne que dicen que es el borde de la llaga que esta mas duro

  • Buenos días.
    Jamás se debe obviar información al profesional médico, más si esperamos tener un correcto diagnóstico y tratamiento.
    No obstante, una quemadura química es fácil de valorar o diagnosticar, y aunque no se lo confirmaras o dijeras a tu dentista, seguro que él lo valoró correctamente, dejando a parte tu falta.
    La afta curará, como ya te he dicho con anterioridad, ahora bien para ello, debes seguir las instrucciones o indicaciones de tu dentista y no utilizar productos o remedios, sino únicamente lo que tu dentista te haya prescrito. No utilices el cloruro potásico, ya que este ha causado una quemadura en la mucosa.
    Ante cualquier duda, acude a tu dentista.
    Mantén una correcta higiene oral.
    Un saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita