Inicio » Preguntas al dentista » Signos de la enfermedad periodontal

Preguntas al dentista

Signos de la enfermedad periodontal

Buenos dias,

Tengo una consulta, me están haciendo una ortodoncia, me colocaron en la parte de arriba pero en la parte de abajo no por al parecer tengo una enfermedad periodontal es lo que sale en la radiografía, pero no tengo gingivitis ni placas ni cálculos, mis dientes si se ven más largos pero solo eso, es posible que aun así tenga una enfermedad periodontal?. Que signos presenta entonces?

Muchas gracias.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    La enfermedad periodontal se produce por la acumulación de sarro por debajo de las encías y este sarro, presiona y desplaza al hueso alveolar y al ligamento periodontal, estructuras fundamentales para la supervivencia de los dientes. Es importante estabilizar esta enfermedad con los tratamientos periodontales o raspados, que se deberán realizar periódicamente.

    Con la ortodoncia se producen movimientos que modifican el perfil de hueso alveolar, si este hueso ya esta comprometido por una enfermedad periodontal, el tratamiento de ortodoncia tendrá que ser extremadamente conservador y medido para no dañar al hueso en exceso. Con esto no quiero alar,arte, ni tampoco decir que personas con piorrea o enfermedad periodontal no puedan llevar ortodoncia, no; con ello quiero decir que los tratamientos deberán estar muy bien planificados y las fuerzas a recibir por los dientes durante el tratamiento tendrán que ser medidas.

    Es posible que no veas sarro aparatosamente en tus dientes y efectivamente tengas sarro a niveles subgingivales o por debajo de la encía.

    Te recomiendo que consultes con un periodoncista o un especialista en el cuidado y tratamiento de las encías.

    Un saludo

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita