Inicio » Preguntas al dentista » Sindrome boca ardiente

Preguntas al dentista

Sindrome boca ardiente

Buenos días.

Desde hace 3 semanas empecé con un episodio de boca ardiente. Al principio no le di importancia pero ahora se ha convertido en el centro de mi vida; Estoy a punto de tener una crisis de ansiedad, y estoy muy agobiada.
El caso es que hice una analítica y aunque no había síntomas de anemia, si se vio que tengo los depósitos de hierro agotados y la vitamina D por los suelos. Llevo tomando 6 dias el hierro pero no noto mejoría, aunque si parece que los síntomas van cambiando
Mi pregunta: Este problema de la boca puede ser por lo que muestran los análisis o no tiene por que?

Es pronto para notar mejoría?.

Muchas gracias y buen día.

  • Buenas tardes.
    El síndrome de la boca ardiente normalmente esta relacionado con la administración de ciertos fármacos (antidepresivos, protectores gástricos, etc.), estados de estrés o nerviosismo, etc. No creo que guarde relación con el resultado de tu analítica, no obstante puedes consultarlo, por la pauta medicamentosa que te habrán recetado, con tu médico de cabecera.
    Mi consejo es que bebas mucha agua hidratando la cavidad oral, reduciendo el consumo de bebidas carbonatadas o alcohólicas; Asimismo, no fumes, no comas picante, no comas comida con especias, etc. Puedes utilizar dentífricos especializados para tratar la xerostomía, geles bucales o saliva artificial, etc.
    Es importante que te revises con tu dentista y también, este podrá aconsejarte y controlar correctamente.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita