Inicio » Preguntas al dentista » Sobredentadura sobre implantes

Preguntas al dentista

Sobredentadura sobre implantes

¿Que es una sobredentadura sobre implantes dentales?

  • Dr Dario Vieira Pereira

    La prótesis implantomucosoportada la diseñamos para resistir el desplazamiento y las fuerzas laterales, así como para ofrecer un adecuado soporte de los tejidos. Los aditamentos retentivos deben minimizar las fuerzas de torque adverso o los efectos de palanca sobre los propios implantes. Por este motivo, los fabricamos de forma que permitan una cierta libertad de movimientos alrededor de una línea de fulcro diseñada perpendicularmente al plano sagital.
    Los dientes posteriores los colocaremos de manera que las fuerzas oclusales asienten la dentadura previniendo los movimientos de oscilación horizontal, para que haya una estabilización mecánica óptima y disminuir las fuerzas de tracción que actúan sobre los implantes y los dispositivos de retención. El modelo oclusivo es de tipo balanceado bilateral.
    Para una sobredentadura tanto en el maxilar superior como en la mandíbula se necesita la colocación de cuatro implantes.

    Nuestro paciente deberá realizar una pauta de mantenimiento después de haber terminado su tratamiento implantológico y rehabilitación protésica, acudiendo a controles periódicos para valorar la osteointegración de los implantes. También se analizará el desgaste oclusal y la necesidad de rebasado de la prótesis, para evitar sobrecarga de los implantes.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita