solución para los dientes desgastados por bruxismo
Inicio » Solución para los dientes desgastados por bruxismo

Preguntas al dentista

Solución para los dientes desgastados por bruxismo

Buenos dias,

Tengo una consulta a ver si me la puede resolver.

Hace ya un año o más, fracture los dos incisivos (paletas) no a la vez y me tuvieron que matar el nervio de los dos y mantengo mis piezas . Una de las paletas la izquierda a causa del desgaste por tener bruxismo y demas, no se como paso pero la tengo desigual y mas pequeña desde entonces. Querria saber la manera de igualar la paleta si se puede hacer con composite o tengo que ponerme una carilla o que debo hacer, en definitiva , me gustaria saber una solución para los dientes desgastados por bruxismo.

Me urge un poco porque querria arreglaro lo antes posible.

 

Un cordial Saludo

Laura

 

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Pereira
    Dr. Dario Vieira Pereira

    Solución al desgaste de los dientes por bruxismo

    Buenos días. Sería necesario realizar una valoración de los dientes para ver el desgaste que tienen y también su oclusión o mordida con los dientes antagonistas (los de abajo con los que cierran). Los empastes tiene que ser retentivos, es decir, deben presentar una retención a las fuerzas mecánicas de la masticación y también, a la atricción, aunque par preservar la anatomía dental y mantener sana la articulación temporo-mandibular, si eres una persona que aprieta los dientes, deberás colocarte una férula de descarga.

    dientes desgastados por bruxismo

    Soluciones para recuperar la estética dental de tu sonrisa y restaurar el desgaste de los dientes ocasionados por el bruxismo podrían ser colocar carillas de porcelana o de coronas dentales. Si los dientes están muy desgastados y la pulpa dental esta cerca del desgaste, puede ser necesario realizar una endodoncia previa a su rehabilitación dental. En los dientes endodonciados, la colocación de coronas de circonio es el tratamiento de elección y sería no solamente una solución estética sino la mejor manera de preservar los dientes “debilitados” tras el tratamiento endodóntico. Puedes consultar todos nuestros precios en nuestra web. Quedamos a tu entera disposición. Un saludo cordial.

    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)


    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita