Inicio » Preguntas al dentista » Soluciones para un diente anquilosado

Preguntas al dentista

Soluciones para un diente anquilosado

Hola, hace unos meses me caí provocando la intrusión de dos de mis incisivos. actualmente uno de ellos ha bajado un poco pero me dicen que probablemente se anquilose, en caso de que eso suceda ¿que soluciones habría? hay posibilidad de reconstruir la parte que no ha llegado a bajar para rellenar el hueco o habría que extraerlo y poner un implante.

El otro no llego a subir mucho pero tiene mucha movilidad a día hoy, aunque llevo ortodoncia y parece que esto ayuda a que ferulice, ¿aun habría posibilidad de perder la pieza?

Gracias y saludos.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    Es importante que el diente no presente ninguna imagen apical radio-opaca antes de decir un tratamiento odntológico conservador y asimismo, no movilidad.

    Es normal que los dientes en el tratamiento de ortodoncia adquieran un poco de movilidad, por ello es importante antes de quitar la aparatologia, estabilizar las piezas dentales. La movilidad debería ir a menos con el paso del tiempo.

    Mi consejo es que valores realizar cualquier tratamiento al finalizar la ortodoncia.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita