Inicio » Preguntas al dentista » Sufro bruxismo y uso la férula dental

Preguntas al dentista

Sufro bruxismo y uso la férula dental

Sufro de bruxismo (aprieto los dientes por la noche), uso férula dental pero no me proporciona ningún alivio porque bruxo contra la férula. ¿Qué otro tratamiento puedo tener para aliviar los dolores de mandíbula y dientes?

  • Buenos días.
    Es normal que las férulas de descarga se desgasten por el bruxismo, si estas no se llevan lo que se desgastan son los dientes además de los demás efectos que tiene esta para-función en las estructuras orales y oro-faciales.
    Las férulas de descarga, para que funcionen correctamente, se deberán revisar y ajustar de forma periódica en la consulta dental, normalmente cada seis meses: Mi consejo es que acudas a un especialista en ATM o un maxilo-facial para que este te revise correctamente y revise asimismo tu férula de descarga rígida superior; No demora tu visita.
    Si precisases de otro tratamiento, que no creo, el especialista te lo indicará.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

  • La férula no está desgastada ni desajustada, el problema es que sigo apretando los dientes pero contra la férula rígida. No tengo daño en los dientes pero sí dolores en la mandíbula, músculos de la cara y del cuello. Los molares se llevan la mayor fuerza al apretar. ¿Se podría configurar una férula sólo para los dientes delanteros? Así el resto se quedaría libre de oclusión.

    Avatar

    Raquel

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      Sí, se podría modificar la férula y ello deberá valorarlo el especialista; Consulta con este.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita