Inicio » Preguntas al dentista » Sujeción de la prótesis sobre implantes

Preguntas al dentista

Sujeción de la prótesis sobre implantes

Hola me gustaría saber si cuando te ponen implantes para colocar una prótesis fija, esta luego se pega o se atornilla, ayer me la colocaron y a parte de quedar fatal estéticamente, porque al sonreír los dientes no se ven me pego la prótesis.  y yo pregunto entonces para que me puso cinco implantes. Con esta nueva prótesis no puedo hablar, ni comer apenas puedo tragar saliva y no me gusta nada la forma que tienen los dientes ni el color se ven muy amarillos, podían ayudarme por favor, creo que a parte del dineral que me ha costado esto ha sido una estafa y empece hace un año con este tratamiento. Gracias.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.

    Las prótesis sobre implantes o bien se pueden realizar cementadas o atornilladas directamente a los implantes. En tu caso, tu Dr. te ha realizado una prótesis cementada, algo normal.

    El paciente, tu en tu caso, uno o dos días a hablar correctamente (por la posición de la lengua que tiene que reeducarse) y a comer normalmente, ya que en pacientes que no presentaban sectores dentales posteriores (les faltaban las muelas y los segundos premolares) al rehabilitar esas zonas edéntulas, tienden a morderse en la cara interna de las mejillas al masticar.

    El color de la prótesis y la anatomía de los dientes podrán modificarse en laboratorio; no te preocupes.

    Un saludo cordial.

  • Avatar

    Las prótesis sobre implantes pueden ser cementadas o atornilladas. Supongo que en la primera visita que realizo a su clínica dental le explicaron el proceso y la técnica que utilizaban. Yo le aconsejo que consulte con su dentista  y que le exponga todas las dudas y los inconvenientes que se nota con esta nueva prótesis para que este le explique las mejoras  estéticas que pueden tener su caso en particular y los cambios que pueda ser necesario hacer en la prótesis fija para que usted mejore el habla , el comer y la estética de su sonrisa.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita