CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Supura sangre de la herida

Preguntas al dentista

Supura sangre de la herida

Buenas tardes; hace tres dias me pusieron dos implantes en la zona de arriba, en el colmillo y el de al lado y hoy he notado que me salia liquido junto con sangre por los puntos de un implante. Esta remitiendo el hinchazon y no me duele casi nada. Es normal que ocurra esto?. Me da miedo que sea infeccion aunque estoy tomando antibiotico.ya me paso una vez que se infecto el implante pero recuerdo que no dejaba de doler desde que me lo pusieron.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días;
    Tras la colocación de implantes hay tres puntos fundamentales a tener en cuenta:
    – La higiene en la zona. Es muy importante cepillar cuidadosamente la zona de la cirugía para evitar que se acumulen restos de alimentos y evitar así una posible infección. El cepillado se debe iniciar a las 24 horas posteriores a la cirugía y el cepillado se realizará con un cepillo dental suave o quirúrgico. Es aconsejable también realizar enjuagues de clorhexidina o utilizar geles bio-adhesivos que contengan este principio activo, que nos ayudará a mantener la zona implantada más aséptica.
    – La pauta farmacológica. Tras una cirugía es muy importante tomar la medicación que haya pre-escrito el facultativo, en este caso, el odontólogo. Normalmente se recetarán un antibiótico, un antiinflamatorio y un protector gástrico. La pauta deberá ser seguida sin dilación, sin olvidar ninguna toma.
    – La carga olcusal. El implante dental deberá osteoinegrarse en el hueso del paciente receptor; este proceso oscilará entre cuatro y seis meses dependiendo de si el implante dental es colocado o insertado en el maxilar o la mandíbula. El primer mes tras la colocación del implante será el mes más crítico ya que, en este espacio de tiempo, el hueso debe “soldarse” al implante y a la anatomía de este “las espiras”; Si sobrecargamos el implante, el proceso de osteointegración puede verse afectado llegando al punto de fracasar el implante.

    No resulta normal que la zona dónde te han colocado los implantes sangre, si que aún esté inflamada. Te recomiendo que acudas a tu dentista para que valore tu caso y pueda controlar el estado de los implantes.

    Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)