Inicio » Preguntas al dentista » Sustituir empaste de amalgama en el embarazo

Preguntas al dentista

Sustituir empaste de amalgama en el embarazo

Buenas:

Estoy embarazada de 31 semanas y tengo un empaste de amalgama roto. Actualmente sólo tengo un dolor muy leve al tocar la muela. He leído que estos empastes llevan mercurio en su composición. Me gustaría saber si es conveniente sustituir este empaste durante el embarazo o es mejor esperar. ¿Puede tener alguna consecuencia para el feto? Gracias

  • Laura Manonelles

    Buenos días.

    Debido a que estas en la recta final del embarazo, te recomiendo que, si no notas un dolor muy agudo, esperes a tener a tu hijo para cambiar dicho empaste.

    Si el dolor agudizara, primero de todo deberías comunicar a tu ginecólogo la situación para que él diera autorización a tratarte.

    Tras el embarazo, no demores tu visita al dentista, ya no por la composición de la amalgama (no te preocupes), sino por no perder el diente por una fractura ocasionada por la grieta que ahora tienes.

    Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita