Consumo de tabaco y alcohol tras la extracción dental
Inicio » Consumo de tabaco y alcohol tras la extracción dental

Preguntas al dentista

Consumo de tabaco y alcohol tras la extracción dental

Avatar

Hay 1 Respuesta

Me sacaron una muela el miercoles a la mañana, me cosieron todo y no me dolio desde entonces cuando puedo empezar a fumar y a tomar alcohol?

0
0

Respuestas

  • Avatar

    Buenos días.

    El tabaco afecta directamente a  la cicatrización de la encía, ya no solo por la vasoconstricción ocasionada por el tabaco (disminución de la irrigación sanguínea en la zona), sino también por la temperatura altísima del humo del mismo que reseca y quema la herida. Debes evitar fumar el máximo tiempo posible, al menos tres días y posteriormente a estos días, fumar lo menos posible.

    Si tu Dr. te ha preescrito medicación no debes consumir alcohol mientras dure la administración de esta.

    Un saludo cordial.

  • Marshall
    Avatar

    Buenas tardes! El miércoles me quitaron la muela de juicio y solo me dieron ibuprofeno, pasados 3 días no se me va la molestia, es normal? He fumado cigarrillos puede que se esté infectando? Que solución puedes ofrecerme?
    Gracias saludos

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      La pauta de medicación entiendo que es acertada, no siempre será preciso recetar antibióticos tras una extracción dental.

      No debes fumar ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.

      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción, es decir, esta se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso.

      Las molestias pueden ser normales y deberán ir remitiendo con el paso de los días, al igual que la inflamación, si ello no es así, acude a tu dentista para que este te revise correctamente.

      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita