CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tapón negro en zona de la extracción

Preguntas al dentista

Tapón negro en zona de la extracción

Buen dia. Lo que quiero saber es lo siguiente: hace 4 dias me saque una molar y me la reviso todo los días y noté que tengo algo negro, como un tapón en la zona, no raspa ni nada sólo se ve y no se si es normal o se trata de algo mas. Me pase un hisopo y salio con sangre y olia horrible. Quiero saber si es normal o se trata de algo mas. Gracias!

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes,

    El tapón negro que comentas, con casi toda seguridad, se trate del coágulo de sangre formado tras la extracción del diente. Esto es totalmente normal.

    Es importante que te cepilles correctamente la zona y evites la acumulación de restos de comida en esa área.

    El olor y sabor a sangre también son normales, no obstante si la herida presenta un color blanquecino o rojo intenso- morado y sientes un dolor agudo y punzante, se trataría de un proceso infeccioso en el área que requeriría el legrado clínico de la zona y una pauta farmacológica prescrita por tu doctor.

    En tu caso, como no presentas dolor, entiendo que las características que expones son normales en el proceso de cicatrización; no te preocupes.

    Un saludo cordial.


  • josue arrieta

    El lunes me sacaron una muela de lado derecho pero he notado que tengo esa zona negra (en el lugar de la muela) y tengo un poquito de dolor
    ¿Eso es normal?
    ¿Qué debo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Lo que observas de color negro es normal, es el coagulo.
      La higiene es lo más importante para una correcta cicatrización tras una extracción dental.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso.
      Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)