CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnica de elevación de seno y relleno hueso

Preguntas al dentista

Técnica de elevación de seno y relleno hueso

Buenos días y gracias por este servicio de dentista online.
Mi situación actual es:

  1. carezco de premolar izquierdo superior y todos los molares de este lado.
  2. el canino de ese lado con un tornillo y con funda dental.
  3. en el lado derecho faltan los dos primeros molares
  4. presento insuficiente hueso para los molares.
  5. Aconsejan implantes dentales?
  6. La técnica de elevación de seno y relleno hueso es segura?
  7. Cuantos días implica no poder trabajar tras una elevación de seno maxilar?

Sobre ese canino podría extraerse y colocar un implante inmediato Gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola Belén, si no quiere perder la muela se tiene que hacer como bien le ha recomendado su dentista, la endodoncia que lo que va a lograr es intentar eliminar la infección del nervio del diente y que esta originando la fistula que tiene en el paladar.
    Es un tratamiento que es difícil de realizar porque se trata de una muela que esta muy atrás en la boca. El tratamiento efectivamente tarda tiempo, si se aplica todos los procedimientos recomendados por los endodoncistas, tarda como mínimo aproximadamente una hora. Se hace con anestesia local y a no ser que haya una infección activa, en la mayoría de los casos no tiene porque molestar.

  • Anónimo

    Hola, buenas tardes.
    Hace cosa de tres meses, tuve un dolor horrible durante una semana que conforme avanzaba no se kitaba ni con nolotil, me levantaba por las noches cada 2 horas para tomarme un paracetamol etc, fui a un dentista de urgencias y me dijo que no se veía nada raro, que podía ser o bien de una muela del juicio que tenia pendiente quitarme o bien de q me golpease la corona q recientemente me habían colocado y eso me hubiera provocado un traumatismo.
    Me mando nolotil y clamoxil, ya que tenia flemón en la encía.
    El dolor no volvió a aparecer, me quite la muela del juicio y todo bien, excepto encima de la muela 16, un flemón así como un bultito en el paladar que al apretar sale pus por la encía.
    Me han dicho que me haga tengo q hacer una endodoncia, pero tengo pánico al dentista.
    ¿Me la tengo que hacer?
    No siento dolor es necesaria? es que he oído que dura en torno a la hora y media y que es bastante dolorosa, ademas tengo la raíz afectada según me han dicho y me suena el tema a dolor horrible. Muchas gracias.

  • Anónimo

    Hola Juan, la elevación de seno maxilar es una técnica segura que permite rehabilitar con hueso las zonas posteriores del maxilar superior con la finalidad de que unos meses después se pueda colocar implantes dentales.
    Se puede extraer el canino y colocar el implantes inmediatamente después de su extracción, sin embargo al tener que planificar su tratamiento cuya duración aproximada es de un año, seria conveniente colocar el implante dental 2 meses después de la extracción del canino por tratarse de un diente con una raíz muy larga y porque a los 2 meses el hueso de la zona estará más estabilizado por lo que la mayoría de estudios científicos considera el periodo de espera de 2 meses después de la extracción dental como el más indicado por preservación del hueso y por predictibilidad a nivel de reabsorción osea post quirúrgica y consecuente estética de la prótesis que se va a realizar sobre el implante dental.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)