CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnica de la gingivectomia y alargamiento de corona

Preguntas al dentista

Técnica de la gingivectomia y alargamiento de corona

Buenas. estoy cambiando mis fundas por de los 6 dientes anteriores superiores y le he dicho a mi dentista que me haga una gingivectomia y me ha dicho que me empujaría la encía con el provisional, entonces yo pregunto, ¿cuanto puede recortar con esta técnica?  incluso pienso que quizás él no se atreve a hacerlo, porque si no nadie se haría la gingivectomia pues es mucho menos agresivo con los provisionales, he buscado información en internet y no encuentro nada sobre esta técnica de la gingivectomia para hacerme así una idea mejor de lo que me conviene y porder elegir a conciencia. Gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Casos clínicos de gingivectomia y alargamiento de corona realizado por el periodoncista para mejorar la estética dental y obtener la sonrisa perfecta en clínicas Propdental.

    Gingivectomia y alargamiento de corona con fines estéticos

    La gingivectomia consiste en recortar la encía. No es muy conveniente dado que se pierde la encía queratinizada muy importante para la estética.

    antes de la gingivectomia

    Lo que el periodoncista tiene que tener claro es que para conseguir exponer superficie dentaria, en la mayoría de los casos no suele ser suficiente realizar una gingivectomia, ya que la posición del margen gingival viene determinada por la distancia a la cresta ósea y por la longitud del espacio biológico, y si no producimos cambios en la altura ósea el tejido blando acaba por situarse en la posición original.

    gingivectomia

    El tratamiento que se recomienda sobre el que puede encontrar información en nuestra web se llama alargamiento coronario.

    caso de estética dental inicial

    Lo que sí es correcto, es emplear las fundas provisionales durante la curación completa de la encía y del epitelio de unión respectando siempre el espacio biológico que antes de colocar las prótesis definitivas.

    alargamiento coronario para mejorar la estética dental

    El alargamiento de corona por motivos estéticos es un tratamiento que debemos tener en cuenta a la hora de corregir alteraciones en el contorno gingival del sector anterior y favorecer la estética en pacientes con exposición incompleta de la corona dental y una línea de sonrisa alta.

    carillas dentales

    Para hacer este tratamiento se hace primero unos moldes y un encerado de diagnostico en el cual valoramos el tamaño de corona dental que queremos para lograr la estética de la sonrisa. El laboratorio también nos prepara una férula que sirve de guía quirúrgico en el posicionamiento de la encía. Si desea una segunda opinión le recomiendo solicite una primera visita gratis en clínicas Propdental con nuestro especialista en estética dental.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)