Inicio » Preguntas al dentista » Tiempo de inflamación tras la extracción

Preguntas al dentista

Tiempo de inflamación tras la extracción

Hola, el martes me extrajeron la muela del juicio inferior izquierda, ya que estaba saliendo hacia atrás.

Hace un par de años tuve una mala experiencia cuando me tuvieron que quitar la muela de al lado, estaba rota y estuve mucho tiempo tomando medicamentos… el caso es que me la quitaron con infección y la verdad es que lo pasé muy mal. Así que iba un poco retraída por la mala experiencia.

Pero esta vez ha sido peor, me ha quitado la muela con infección, ya que decía que la infección era crónica y que daba igual. Se tiró 15 minutos tirando de la muela y no era capaz de quitarla… pero al final lo consiguió. Me dio puntos, aunque no se cuantos, no me ha dado datos ni instrucciones para cuidar la boca después de la extracción. Rogándole que me mandara algo para el dolor me mandó dexketoprofreno para la inflamación.

Al día siguiente desperté con flemón y un dolor horrible. Fui a urgencias y me mandaron amoxicilina clavulánico y nolotil, además de clorhexidina.

El flemón va menguando pero el dolor sigue, no puedo cerrar la boca porque la encía está hinchada por los puntos. Como no puedo masticar tomo líquidos como yogures, batidos  y no puedo alimentarme lo suficiente para la medicación y me está doliendo mucho el estómago.

¿Me podrías decir cuánto tiempo más durará esta tortura? ¿Hay algo más que yo pueda hacer para que esto acabe antes?

Muchas gracias.

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    La inflamación tras una proceso quirúrgico o extracción deberá empezara  remitir a partir de las 72 horas del tratamiento y el proceso será paulatino con el paso de los días. Asimismo acontecerá o debería acontecer con las molestias o el dolor. Si hay infección, el proceso se podrá retrasar unos días hasta que la carga infecciosa remita.

    Si padeces de dolor gástrico debido a la medicación, deberán prescribirte un protector.

    Mi consejo es que hables con tu dentista y que este te vaya controlando el proceso de cicatrización en clínica.

    Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida y evita el consumo de tabaco.

    Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita