Tengo 20 años y no he ido nunca al dentista
Inicio » Tengo 20 años y no he ido nunca al dentista

Preguntas al dentista

Tengo 20 años y no he ido nunca al dentista

Hola, tengo una consulta y tambien mucha pena, es que tengo 20 años y no he ido nunca al dentista, y la verdad es que mis dientes estan en muy mal estado, tengo 3 muelas rotas y 3 picadas con agujeros… es muy triste. quisiera saber si hay posibilidad de salvar una muela picada en estado avanzado, porque la verdad es que me duelen cuando mastico.. cual seria la mejor solucion para mi caso? no quiero quedarme sin dientes!

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Sería conveniente ver el estado de tus dientes mediante  una primera visita o una revisión y una radiografía para ver el alcance de las caries y su afectación a nivel dental y ósea.

    Para el tratameitno de las caries que ya han afectado a nervio o a la camara pulpar, como es tu caso por lo que describes; son aquellas que dan sintomatologia (dolor al masticar, a los cambios de temperatura, a los alimentos dulces, etc.); sería un tratamiento de conductos o endodoncia. Posteriormente el diente endodonciado o desvitalizado se reconstruiria con un empaste y si fuera necesario (teniendo en cuenta la destrucción de tejido dentario por la caries), se colocaría una corona sobre él para impedir su fractura.

    Los dientes endodonciados son más frágiles a las tensiones oclusales, es decir, son más propensos a fracturarse debido a que el diente no recibe aporte senguíneo ni agua produciendo su calcificación y aumentando su fragilidad. Por ello se recomeinda la colocación de una prótesis fija o corona.

    Los restos dentales (raíces) deberían exodonciarse o quitarse para evitar de tal modo que se produzcan procesos infecciosos a nivel del hueso alveolar (quistes).

    Es importante que no demores tu visita al dentista para que no se agrave el estado de tu salud bucal. Recordarte solamente que la caries dental es una patologia o enfermedad que avanza si no es tratada.

    Quedamos a tu enetra disposición.

  • ffiguerb

    Hola
    La verdad yo era de los que antes frecuentaba mucho al dentista, era el primero que se quería sacar las muelas para que le colocaran brackets, sin embargo tuve una muy mala experiencia hace 5 años. Me extrajeron una muela de juicio la cual me dolió pero afortunadamente no se presentaron mayores complicaciones, me hicieron una endodoncia la cual creo salió mal porque el prospecto de implante que me colocaron se cayó y los pedazos de diente que sobraron se cayeron con el tiempo, la muela de al lado donde se me practicó la endodoncia se dañó y empecé a llenarme de miedo y no he ido donde el dentista, literalmente perdí el diente y la cordal que falta por sacarme ya está empezando a dolerme… ¿Cual sería la solución a mi caso?
    Escucho opiniones.
    Gracias!

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Con el paso del tiempo y el no tratamiento, las patologías orales siempre se agravan pudiendo afectar de forma grave a la salud general de la persona, por ello, mi consejo es que no demores más tu visita con un dentista.
      Siempre, el mejor tratamiento es la prevención y esta se llevará a cabo realizando revisiones periódicas en la consulta dental.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita