Tengo brackets e inflamadas las encías en la parte de los tubos
Inicio » Tengo brackets e inflamadas las encías en la parte de los tubos

Preguntas al dentista

Tengo brackets e inflamadas las encías en la parte de los tubos

Hay 1 Respuesta

Buenos dias,

Tengo brakets hace 3 meses y ayer asistí a control pero mi ortodoncista me dijo que tenia inflamadas las encías en la parte de los tubos, me dijo que si me las dejaba inflamar mas me tenían que hacen cirugia, que debía limpiarme bien los dientes y utilizar juiciosa la seda dental. Ayer por la noche utilice la seda pero me salió sangre en todos los dientes ¿Debo preocuparme? ¿Si utilizo adecuadamente la seda en cuantos dias baja la inflamación?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Efectivamente, la higiene durante el tratamiento de ortodoncia debe ser muy escrupulosa ya que una inflamación gingival puede conllevar además de una gingivitis y periodontitis, el retraso en el tratamiento de ortodoncia.

    Un cepillado correcto tras cada comida, la utilización de la seda dental o un irrigador bucal y un enjuague adecuado, pueden ser claves para una correcta higiene y salud oral. Sigue las indicaciones de tu dentista.

    Presentas sangrado porque las encías están inflamadas. Con los correctos hábitos de higiene, en unos pocos días, la inflamación y el sangrado deberían desaparecer, si ello no es así, consulta con tu dentista.
    Si la gingivitis no mejora, sí puede estar indicada una cirugía gingival.

    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita