Inicio » Preguntas al dentista » Tengo bruxismo y ya me está afectando de día y de noche

Preguntas al dentista

Tengo bruxismo y ya me está afectando de día y de noche

Hola

Tengo bruxismo y ya me está afectando de día y de noche con dolor en mandíbula, en el cuello cabeza y vértigo.

Deseo saber si es necesario colocar ortodoncia y ya que me falta el primer molar y tercer superior derecho al igual en maxilar inferior izquierdo.

  • Buenos días.

    Gracias por tu comentario.

    La mal-posición dental y la ausencia de piezas dentales no ayudará al bruxismo que presentas, sino que pueda agravar los efectos de este tanto al buen funcionamiento de la articulación temporo-mandibular (ATM).

    Hay que valorar correctamente tu caso en una consulta dental ya que posiblemente precises de varios tratamientos.

    En primer plano, si presentas mal-posición dental se deberá valorar un tratamiento de ortodoncia. Posteriormente a este, se deberá rehabilitar los espacios edéntulos, es decir, las zonas donde las piezas dentales son ausentes y por tercer lugar, se deberá tratar el bruxismo que presentas.

    Es importante que no demores una primera consulta con un dentista y mi consejo es que busques una clínica dental multi-disciplinar, es decir, que te pueda ofrecer en un mismo lugar todos los tratamientos con especialistas.

    En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita