Inicio » Preguntas al dentista » Tengo infección en un diente endodonciado

Preguntas al dentista

Tengo infección en un diente endodonciado

Tengo infección en un diente endodonciado desde hace tres años.

Mi dentista me ha dicho que debe verme un especialista para ver si es viable una re-endodoncia pero creen que este tratamiento tendrá éxito en mi caso?

¿Es mejor extraer el diente?

 

  • Buenos días.

    Tal y como te ha comentado tu dentista es importante que un especialista o un endodoncista te visite y valore cuanto antes este diente. A más demora en esta visita, más posibilidades de perder este diente y asimismo, más afectos negativos puede provocar en tu salud la infección que presentas.

    NO puedo decirte si este tratamiento tendrá éxito o no, como es de entender, sin valorar este mediante una radiografía y una exploración clínica.

    Si el diente puede ser tratado con garantías no se deberá extraer, es decir, se deberá tratar y hacerlo cuanto antes.

    Si el diente no puede ser tratado se deberá extraer y posteriormente, se deberá rehabilitar el espacio edéntulo o el espacio que este diente deje. Ello es muy importante para evitar movimientos indeseados dentales, retracciones gingivales/periodontales, caries en los dientes adyacentes, problemas articulares,…

    En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita