Inicio » Preguntas al dentista » Tengo la encía muy inflamada y llevo brackets

Preguntas al dentista

Tengo la encía muy inflamada y llevo brackets

Buenas tardes,

Hace un poco más de un año que llevo brackets, desde hace 2-3 meses tengo la encia inferior muy inflamada al punto que cubre el bracket, me hice hace nada también una limpieza en clínica y mi dentista dice que no pasa nada que puede ser por los brackets y que cuando me los quiten recortan la encía y ya pero no se que pensar…

No la tengo enrojecida pero me sangra al cepillar a veces, la parte superior también tengo alguna encia inflamada pero mucho menos que las de abajo.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    La salud de las encías es muy importante, más durante el tratamiento de ortodoncia.

    Unas encías inflamadas pueden ralentizar el tratamiento de ortodoncia.

    Si las encías están muy inflamadas se deberá realizar una higiene dental o una tartrectomía, si ello no es suficiente, se deberá proceder a realzar un tratamiento de mantenimiento o uno periodontal. Mi consejo es que consultes con un periodoncista sin demora.

    Asimismo, debes extremar tu higiene en casa, es decir, cepillar escrupulosamente sientes y encías (aunque molesten y sangren, el sangrado y la molestia o dolor se debe a la inflamación) tras cada comida. Ello es capital.

    Si es cierto que siempre se puede realizar un contorneado de encías, pero siempre será mejor la prevención que el tratamiento.

    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita