Inicio » Preguntas al dentista » Tengo los caninos superiores incluidos en el paladar

Preguntas al dentista

Tengo los caninos superiores incluidos en el paladar

Hola,

Tengo los caninos superiores incluidos en el paladar y entre las opciones que me explican (extracción mediante brakets o con cirugía y luego implantes) he elegido la segunda opción por ser la más segura (existen posibilidades de que no salgan bien) y de un tratamiento más corto.
¿Es una buena decisión? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene ?
Gracias

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Entiendo que el tratamiento que has elegido es la extracción de los caninos incluidos y posteriormente la colocación de implantes dentales.

    Los caninos incluidos no siempre pueden extruirse o «bajarse» y posicionarse mediante ortodoncia debido a su propia posición, ello se deberá valorar mediante una radiografía oral u OPG y un CBCT o TAC.
    Por lo tanto, no puedo opinar, sin valorar tu estudio radiológico, si esta opción de tratamiento sería posible.

    La extracción de los caninos incluidos y la posterior colocación de implantes dentales es un tratamiento más seguro a nivel de predictibilidad, es decir, si hay suficiente hueso para la colocación de los implantes tras la extracciones, no habría problema alguno y el tratamiento seguro tendrá éxito y durabilidad.
    Asimismo, los implantes dentales son el tratamiento más conservador, duradero y estético/cómodo ante la ausencia o pérdida prematura de una o varias piezas dentales.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita