CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Se puede extraer un diente si hay dolor?

Preguntas al dentista

¿Se puede extraer un diente si hay dolor?

Buenos días.

Hace ya más de un mes me que erupcionó una muela del juicio pero no me termina de salir del todo solo, puedo ver un pequeño pedazo del muela. No me dolía pero ahora hace tres dias empezó el dolor, un dolor insoportable que no he podido probar ni un bocado de comida y casi no puedo ni hablar.

Estoy tomando pastillas antibióticos pero el dolor no se me va con nada. Llevo dos dias sin poder ni dormir con este dolor.

¿Se puede extraer un diente si hay dolor?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Seguramente presentas una infección por una pericoronitis. Un proceso inflamatorio como el que acontece cuando erupciona el tercer molar o la muela del juicio, si no es valorado y tratado adecuadamente podrá derivar en un proceso infeccioso.
    En ningún caso debemos auto-medicarnos, sino que debemos acudir a nuestro dentista para que este nos revise correctamente y planifique si procede la extracción de esta o estas piezas dentales sin funcionalidad.
    Debes acudir si demorar esta visita, a un cirujano oral para que este valore esta pieza dental.
    Seguramente se deberá tratar previamente este proceso infeccioso con una pauta medicamentosa adecuada (que es el responsable del dolor que padeces) antes de realizar la extracción.
    Un saludo cordial.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)