PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » Tengo periodontitis

Preguntas al dentista

Tengo periodontitis

Hola.

Hace dos dias fui haber un dentista ya que tengo mis piezas de arriba separada y dos dientes abajo flojos. Al llegar al dentista y la enfermera hacerme los x-ray , el doctor me dijo que tenia periodontitis y que la única solución que tenia ya que todas mis piezas se encontraban flojas y malas. Lo único que podía hacer era una extracción de todas mis piezas y ponerme implantes y esperar 4 meses para ponerme los dientes de porcelana.

Mi pregunta por que soy una muchacha joven de 30 anos, debo sacarme todas mis piezas, no tengo otra opción ya que si no lo hago pronto puedo correr el riesgo de quedarme sin hueso para un futuro si no lo hago poder ponerme los implantes que el me aconseja en estos momentos?

¿Qué hago?

Me siento muy mal y tengo miedo de la operación.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Primero de todo deberás seguir un tratamiento periodontal sin demora. Tras haber realizado este, se deberá controlar la movilidad dental de tus dientes y los que no puedan ser tratados o salvados, se deberán extraer.
    La higiene en casa mediante el cepillado dental será clave. así como los mantenimientos periódicos en un futuro, ya que la piorrea o periodontitis es una enfermedad crónica.
    La mejor opción de tratamiento de rehabilitación oral, además es el único tratamiento que impide la pérdida o re-absorción del hueso alveolar, es la colocación de implantes dentales.
    Mi consejo es que acudas a un periodoncista para que este te valore correctamente y trate, y posteriormente consultes con un cirujano oral.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

  • Maca

    Los dientes flojos se te mueven mucho?

    • Laura Manonelles

      Una gran movilidad dental indica una patología periodontal o periodontitis o piorrea y esta enfermedad crónica deberá ser tratada y controlada periódicamente de lo contrario, podrá provocar la pérdida prematura de las piezas dentales.
      Un saludo.

      • Maca

        Buenas,
        Me van a realizar la cirugia con piorrea, tengo mucha retracción de encia y en la rx me sale perdida de hueso. Pero no se me mueven. ¿Se pueden mantener y si es posible injertar hueso al diente original?

        • Laura Manonelles

          Buenos días,
          El injerto siempre se deberá realizar cuando la encía esté en salud, es decir, tras el tratamiento periodontal.
          Con la encía en salud, se podrá valorar y si procede, realizar un injerto.
          Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)