Inicio » Preguntas al dentista » Una bola de sangre en la encía

Preguntas al dentista

Una bola de sangre en la encía

Tengo periodontitis y al lavarme los dientes me salio mucha sangre en una parte de la encía  pero no me puedo quitar la sangre se me ha ido acumulando y se me formo como una bola de sangre en la encía y no me la puedo quitar quisiera saber que es

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Debido al proceso inflamatorio en la zona se ha colapsado el sistema de enervación sanguínea gingival provocando la aparición de la fístula sanguínea que describes.

    Debes acudir a tu dentista para que valore tu estado gingival y periodontal, ya que es importante realizarte un tratamiento periodontal (raspados). Este proceso inflamatorio puede desencadenar un problema de reabsorción ósea, de ahí el motivo que debas acudir con celeridad a tratarte.

    Mantén unas escrupulosas prácticas higiénicas (cepillado dental, pasar el hilo o la cinta dental y utilizar un enjuague o colutorio con clorhexidina).

    Quedamos a tu enetra disposición.

  • Hola
    La muela se me quebró y sólo me quedaron las paredes pero ahora me salió una bolita de carne y al tocarla me sangra. ¿Qué puedo hacer?

    Avatar

    Carolina Pérez

    Equipo Propdental

    • Buenos días Carolina.

      Gracias por consultarnos.

      Debes acudir sin demora a un dentista ya que el estado de este diente no solo puede afectar a tu salud oral sino que asimismo, a tu salud general. Además de que puedes perder irremediablemente este diente.

      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola
    Yo tengo dos dientes que me hice curar pero en la parte de arriba de los dientes tengo una bolita roja y un poco dura y ella me duele constantemente. ¿Qué puedo hacer en este caso?

    Avatar

    Sheyla garcia

    Equipo Propdental

    • Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Estos dientes presentan un proceso infeccioso o absceso y para su supervivencia y por tu salud oral y general, se deberán tratar nuevamente si ello es posible, mediante la realización de una endodoncia.

      No debes ni puedes demorar una visita con un dentista u endodoncista.

      Quedamos a tu disposición; Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita