Inicio » Preguntas al dentista » Tengo que someterme a una operación quirúrgica para extraer un diente

Preguntas al dentista

Tengo que someterme a una operación quirúrgica para extraer un diente

Buenos días,

Estoy buscando quedarme embarazada y tengo que someterme a una operación quirúrgica para extraer un diente, hacer un pequeño injerto en la encía para posteriormente poner tras unos meses la nueva pieza. Puedo hacer todo el tratamiento estando embarazada? Hay algún problema con la anestesia y los antibióticos que me receten?

Si me pueden orientar lo agradecería.

Muchas gracias

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Si debes realizar el tratamiento que describes deberían realizar este antes o después de tu embarazo ya que durante el mismo no sería posible por la pauta de medicación, anestesia,…

    Durante el embarazo solamente se realizarán tratamientos con carácter de urgencia y solamente y a poder ser en el segundo trimestre de gestación (siempre bajo la autorización del ginecólogo).

    Mi consejo es que lo tengas en cuenta.

    Asimismo, es muy importante antes del embarazo y para evitar posibles patologías, el tener una buena salud oral y unos correctos hábitos de higiene buco-dental.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita