Me sacaron una muela que tenía muy mal
Inicio » Me sacaron una muela que tenía muy mal

Preguntas al dentista

Me sacaron una muela que tenía muy mal

Hola, buenas tardes,

Hace 2 días me sacaron una muela que tenía muy mal y ayer vi que estaba tomando un color negro, hoy me la veo y está oscuro ese sueco, me siento un olor horrible y creo que tengo restos de comida. La verdad me da miedo cepillarme esa zona porque pienso que me va a doler pero ¿Es normal que se vea de ese tono?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental. Enjuagar no es suficiente y el mal olor que notas se debe a la acumulación de restos de comida en la zona de la extracción.
    A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar bien con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
    Lo que observas de color negro es el coagulo; Todo ello es normal.
    La inflamación así como el dolor tras una extracción dental o un tratamiento quirúrgico pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en los tres días posteriores. Tras este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días poco a poco, de no ser así, se deberá acudir a la clínica o consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en el área tratada.
    Si tienes dudas consulta con tu dentista.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita