Inicio » Preguntas al dentista » Tengo un diente fracturado y presenta movilidad

Preguntas al dentista

Tengo un diente fracturado y presenta movilidad

Tengo un diente fracturado y presenta movilidad… La pregunta que le hago es si se puede salvar la pieza mediante una reconstrucción dental (con composite etc)
Lo que quiero evitar es extraer la pieza, me preocupa tener que recurrir a un implante. Le agradecería me diera su opinión.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Un diente fracturado hasta nivel de la raíz o hasta el nivel sub-gingival (bajo de la encía) no podrá restaurarse, es decir, no podrá ser tratado y se deberá extraer. Mantenerlo en boca (no hacer nada) podrá suponer un problema grave en la salud oral y general de la persona, por ello, mi consejo es que no demores una visita con un dentista o un cirujano oral.

    El espacio del diente extraído se deberá rehabilitar dado que su ausencia podrá provocar el movimiento de los demás dientes, la extrusión del diente antagonista, caries, retracción gingival,… La mejor opción de tratamiento para la rehabilitación de un espacio edéntulo, es decir, sin diente, es la colocación de un implante.

    El implante dental evitará la pérdida o re-absorción ósea, es el tratamiento más duradero y conservador,…

    Mi consejo es que consultes sin demora con un cirujano oral.

    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita