Inicio » Tengo una caries muy avanzada en un diente empastado

Preguntas al dentista

Tengo una caries muy avanzada en un diente empastado

Hola!

Tengo una caries muy avanzada en un diente empastado hace 20 años. Recientemente empezó a doler y me hicieron una radiografía. La caries aparece muy cerca del nervio, por lo que el diagnóstico inicial fue que habría que matar el nervio para tratarlo. Busque una segunda opinión y dijeron que el nervio estaba bien, que había que intentar conservarlo, y que si al limpiar no se llegaba al nervio que no habría problema. Con la limpieza, se extrajo casi toda la caries y el empaste antiguo, quedando muy poca caries. Queda un poco que no quiso limpiar por miedo a tocar el nervio. Lo que queda es muy duro y oscuro, y según el dentista es probable que no se vuelva a extender después del empaste. Es verdad que no es probable que se extienda, o si queda un poco la caries se desarrolla de nuevo?

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Con el paso de los años y la fuerza mecánica de masticación los empastes pueden desajustarse y formarse caries por debajo de ellos.

    La caries siempre se deberá eliminar por completo o esta continuará avanzado, aunque ello implique la endodoncia del diente. Dicho de otro modo, un empaste realizado dejando caries en el diente será como no haber hecho nada.

    MI consejo es que consultes con un endodoncista para que este te valore correctamente y si procede te trate, te realice correctamente el empaste y si la caries afecta a la cámara pulpar del diente, realice la endodoncia.
    No debes demorar tu visita ya que la caries siempre deberá ser eliminada lo antes posible.

    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita