Inicio » Preguntas al dentista » Tengo una funda dental en uno de los incisivos

Preguntas al dentista

Tengo una funda dental en uno de los incisivos

Buenos días.

Tengo una funda dental en uno de los incisivos. Hace unos meses se empezó a ir hacia delante y terminó cayéndose. Me la volvieron a poner sin problema (no se detectó ningún problema en el diente que recubre), pero he visto que la funda sigue inclinándose hacia delante y se mueve un poco. Por otro lado, tengo un diastema en los incisivos inferiores, y no se si esta puede ser la causa.

Gracias!

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    El bruxismo o la para-función de apretar o rechinar los dientes, podría ser la causa de que este diente o corona se mueva y se des-cemente con el paso de los días. Deberías consultar con un especialista en ATM (la articulación temporo-mandibular) y si procede, se deberá realizar y deberás utilizar una férula rígida de descarga superior.

    El bruxismo asimismo provoca además de desgastes prematuros en las piezas dentales, la retracción gingival, dejando al aire los espacios interdentales. Otras causas al diastema que comentas podrían ser la pérdida de piezas dentales en el maxilar inferior, periodontitis,… Se deberá valorar en clínica.

    Quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita