Inicio » Preguntas al dentista » Tengo una muela partida y un bulto en la encía

Preguntas al dentista

Tengo una muela partida y un bulto en la encía

Hace unos días noté con mi lengua que una muela que estaba partida y noté que habia un hueco y cerca ese hueco había un pequeño bulto en la encía que dolía bastante.

El bulto desapareció pero no sé que hacer  porque mi madre tuvo un problema similar.

Y me dijo que le extrajeron las muela porque se infectó debido al tiempo que estuvo si hacerse atender.

No he ido al dentista en años debido a que es bastante caro y me imagino que la extracción y antibioticos debe estar peor y sin mencionar el reemplazo de la muela.

¿Podría darme una idea de cuanto me saldría tratar todo eso y extraer la muela partida?

  • Buenas noches.
    Antes de comentarte los precios, déjame que te informe de la causa y lo que conlleva no tratar un diente fracturado.
    La causa en la mayoría de los casos de la fractura dental es la caries. La caries es una enfermedad dental multi-factorial, infecciosa y contagiosa, que si no es detectada y tratada a tiempo (el mejor tratamiento y el más económico es la prevención, para ello, es importante realizar una revisión anual en la consulta dental) provocará la destrucción e imposibilidad de tratamiento de la pieza dental.
    Una pieza dental fracturada es una entrada de bacterias hacia el interior del diente, que originará una infección que no solo podrá afectar a este diente, sino asimismo a los dientes adyacentes, al hueso alveolar que los sustenta e incluso, podrá afectar a la salud general de la persona (como ejemplo, una caries puede provocar una endocarditis infecciosa).
    Dicho esto, es imperiosamente necesario que trates esta pieza dental; debes acudir a tu dentista o a un dientes sin demora (a más demora, más riesgo, más caro el tratamiento).
    Rehabilitar el espacio de un diente extraído es importante por:
    – Evitar caries
    – Evitar la pérdida de otros dientes por efecto de la retracción gingival y afectación periodontal, y asimismo, evitar la re-absorción de hueso
    – Impedir el movimiento de los dientes, como son derivas (originan diastemas) y extrusiones de los dientes antagonistas.
    El coste de una extracción simple es de 25 euros, el de un resto radicular (si no queda estructura dental) es de 37 euros.
    El coste de un implante y una corona sobre implante atornillada metal-cerámica es 790 euros.
    A más tiempo que se demore el tratamiento de rehabilitación, deberás sumar otros costes, como el injerto de hueso, etc.
    Por ello, hago hincapié, por tu salud, que no debes demorar tu visita con tu dentista y asimismo, que debes mantener una correcta higiene dental.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Llámanos
Pide cita