CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor en tercer molar con endodoncia

Preguntas al dentista

Dolor en tercer molar con endodoncia

Me pongo en contacto con ustedes con la intención de que me saquen de dudas, resulta que en el tercer molar tengo una endodoncia de hace ya mas de 7 años, mas o menos y ahora he padecido un fuerte dolor, en esa misma muela del juicio, la dentista me dice que la unica solución es sacarla, una vez pase la infección, pues no es seguro que arreglando la endodoncia quede bien y no se que hacer, no se cual es la buena occión, sacarla o pensar en arreglarla(. la muela que tengo al lado tambien tiene endodoncia) la raiz esta muy fuerte , con el deseo de que me contesten, un saludo y muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    El tratamiento de reendodoncia no es aconsejado en los terceros molares debido a que estos pueden tener múltiples conductos o conductos accesorios que, en ocasiones, impiden la total eliminación del proceso infeccioso y por lo tanto, no ofrece este tratamiento garantías ni seguridad para el paciente. Por ello, recomendamos extraer la pieza dental.

    Los terceros molares o cordales son piezas disfuncionales, es decir, normalmente no intervienen en la masticación ni en la fonación de sonidos, por ello y cuando pueden influir en la pieza adyacente, se recomienda extraer o exodonciar. Asimismo, tras su extracción, no se rehabilita la zona ya que esta fuera del espacio masticatorio.

    Un saludo cordial.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)